A los Pampas XV se es escapó el triunfo en tiempo de descuento

El equipo argentino conducido por Hourcade y Reggiardo estuvo a punto de ganarle por primera vez a Eastern Province King, pero los penales  reiterados en tiempo de descuento le privaron de la victoria. A pesar de elo es un muy buen arranque del quince nacional en esta nueva edición de la Vodacom Cup.

Fue merecido el empate para ambos, ya que ninguno de los dos logró, por virtudes ajenas y defectos propios, imponerse claramente en el partido.

Madero y  Dunlop cambiaron penales para iniciar el encuentro hasta que el try a los 14 minutos de Van Breda golpeó a lo Pampas. La respuesta llegó en el pie del apertura del SIC, que a los 20 puso a los argentinos arriba 9-8 con dos patadas.

Esa fue la última vez que estuvieron al frente en la chapa hasta el cierre del encuentro.

De ahí en adelante los penales –sobre en los scrums y a Bruno Postiglioni- minaron las chances argentinas de progresar en la cancha y le permitieron a Eastern Province sumar. Hasta hubo amarilla para Rojas. Los locales se fueron al descanso 14 a 9 arriba.

En el reinicio la defensa Pampa fue puesta a prueba nuevamente. Y respondió bien en líneas generales. Sin embargo una vez más las infracciones se hicieron presentes. Será clave en el futuro entender el criterio de los árbitros sudafricanos para no sufrir en cada scrum, ruck y maul.

Van Breda estiró la distancia con un envío a los palos a los 58 minutos. A partir de ahí el team argentino empezó a descontar. Madero clavó dos penales y dejó el score 17 a 15.

A los 74 llegó el mejor ataque Pampa. Fue una jugada de laboratorio que nació en un line en campo rival. La pelota recorrió el ancho de la cancha y volvió a la otra punta –con tres forwards entrando en falso- para terminar con Montero zambulléndose al try.
Los Pampas pasaron al frente. La conversión fallada de Madero sería clave más tarde. El 10 metió 5 de 8 a los palos.

Con el marcador 20 a 17 a favor, los argentinos tuvieron que cerrar el partido de espaldas a su ingoal. Lograron marcar –y muy bien- sin penal hasta los 79. Allí llegó el silbatazo del árbitro para sancionar una vez más a Postiglioni. El patadón de Dunlop puso a los Kings a metros de la zona roja rival. La presión sin infracción duró hasta los 82, cuando Orlando estiró la mano en un ruck frente a los palos y fue sancionado. El envío cerró el partido con un 20-20 justo.

Los Pampas comenzaron con un  empate su aventura 2013. Será una semana de trabajo para ajustar detalles y, sobre todo, mejorar la disciplina en el scrum y los reagrupamientos.

 

PAMPAS XV – 20

Titulares: 1. Bruno Postiglioni, 2. Martín García Veiga, 3. Juan Gómez; 4. Tomás Vallejos Cinalli, 5. Mariano Galarza (capitán); 6. Rodrigo Báez, 7. Benjamín Macome, 8. Lisandro Ahualli de Chazal; 9. Martín Landajo, 10. Benjamín Madero; 11. Manuel Montero, 12. Javier Rojas, 13. Jerónimo De la Fuente, 14. Santiago Cordero; 15. Ramiro Moyano.

Cambios: ST 10′, Javier Ortega Desio por Báez; 19′, Ramiro Herrera por Gómez y Tomás Cubelli por Landajo; 20′, Emiliano Coria por García Veiga y Rodrigo Bruno por Vallejos; Matías Orlando por De la Fuente

Tries: Montero (74).
Conversiones: -.
Penales: Madero (1, 17, 20, 64, 67).
Drop: -.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

EASTERN PROVINCE KINGS – 20

Titulares: 1. Brendan Olivier, 2. Conraad Britz, 3. Charl du Plessis; 4. Rynier Bernardo, 5. Samora Fihlani; 6. Tomás Leonardi, 7. Mpho Mbiyozo (capitán), 8. Devin Oosthuizen; 9. Scott Mathie, 10. Wesley Dunlop; 11. Michael Killian, 12. Wayne Stevens, 13. Siyanda Grey, 14. Scott van Breda; 15. Siviwe Soyizwapi.

Suplentes: 16. Virgile Lacombe, 17. Ross Geldenhuys, 18. Aidon Davis, 19. Kusela Moyake, 20. Yuseph Abrahams, 21. Ntabeni Dukisa y 22. Norman Nelson.

Tries: Van Breda (14).
Conversiones: -.
Penales: Dunlop (4, 23, 32, 82), Van Breda (58).
Drop: -.

Entrenador: David Maidza

 

Rojas (31)
Francois Pretorius.
Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth.

 

Fuente: Rugbyfun.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *