A Lawn Tennis se le escapó y se diluye el sueño

Roberto ChahlaEl conjunto tucumano estuvo cerca de la victoria pero un penal sobre el final dio el primer triunfo a CUBA por 25 a 24. Los Benjamines quedaron en el fondo de la tabla del Grupo 2 del Nacional de Clubes.

Lawn Tennis se bajó del carro de las ilusiones de clasificar a la próxima etapa del Nacional de Clubes, al caer ante CUBA por un ajustadísimo 25 a 24, lo que significó también el primer triunfo del equipo de Villa de Mayo.

 

El equipo tucumano, con la caida de ayer, sumó apenas tres puntos en el certamen y el segundo pase a la próxima ronda quedó en manos de Duendes y de su vencedor, quienes se enfrentarán en la próxima fecha.

Comenzó mejor el local, con las ideas más claras y el objetivo puesto en mejorar la campaña que hasta el momento había desempeñado en el certamen.

En la primera etapa, se destacó la impronta del equipo local en el ataque, sin embargo no conseguía concretar y volvía sin puntos de cada embestida. Situación que los tucumanos aprovecharon y, mediante una intercepción en una jugada en defensa, Nicolás Cipulli marcó el primer try de la húmeda y lloviznosa tarde.

Recién a los 23 minutos los intentos de CUBA dieron sus frutos y llegaron al ingoal mediante sus forwards. Tsin terminó apoyando. Pero el conjunto visitante no dejaba escapar al rival y gracias al efectivo pie de Domingo Miotti se fue al descanso abajo pero con poca diferencia en el marcador (15-13).

En el complemento, a pesar de tener un hombre menos por la amarilla a Madrid, Tucumán LT consiguió dar vuelta el resultado con la patada de su apertura. Aunque no le duró mucho la alegría, ya que minutos más tarde y en una gran jugada colectiva, los cubanos volvieron al frente en el score.

Así fue el resto del encuentro, el try de Ignacio Nievas y un nuevo penal de Miotti hicieron que los visitantes volvieron a estar arriba. Sin embargo, a poco del final Santiago Viacava se puso al hombro la historia y con todas las miradas puestas en él, acertó un penal no tan fácil para dejar el resultado 25 a 24 y darle la primera victoria a CUBA.

Síntesis

CUBA: 1- Nicolás Solveyra, 2-Joaquín Alemán, 3- Santiago Tsin; 4- Marcos Loza, 5- Santiago Uriarte; 6- Lucas Maguire, 7- Lucas Piña (c), 8-Francisco Ordóñez; 9- Joaquín Brugo, 10-Santiago Viacava; 11- Benjamín Ocampo, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Benjamín Miguens, 14- Agustín Migliore; 15-José Prat Gray.

Suplentes: Joaquín Miguens y José De Carabassa.

Ingresaron: Nicolás Quadri por Tsin, Sebastián Viale por Brugo, Segundo Pisani por Ordoñez, Matías Ponti por Solveyra, Lucas Romat por Migliore Yan Rosseti por Piña.

Entrenadores: Agustín Ezcurra.

Tries: Santiago Tsin, José Prat Gay y Benjamín Miguens.

Conv: Santiago Viacava (2).

Penales: Santiago Viacava (2)

TUCUMÁN LT:1- Luciano Bernasconi, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano de la Jara; 4- Pablo Ganem, 5- Diego Osa Sanz; 6- José Calliera, 7- Andrés Osa Sanz, 8- Nicolás Proto; 9- Joaquín López Islas, 10- Domingo Miotti; 11- Ignacio Nieva, 12- Matías Ferro, 13- Matías Madrid, 14- José Barros Sosa; 15- Nicolás Cipulli.

Suplentes: Luis Salazar.

Ingresaron: Eduardo Salazar por Calliera, Mariano Bustamante por De la Jara; Roberto Chahla por D. Osa Saez, Rodrigo Navarro por Bernasconi, Fernando Jorgna Prat por Cipulli, Rodrigo Gallo por Barros Sosa y Marco Rossi por López Islas.

Entrenadores: Eduardo Padua, Álvaro Tejeda, Walter Pérez y Pedro Cisneros.

Tries: Nicolás Cipulli y Ignacio Nieva.

Conv: Domingo Miotti.

Penales: Domingo Miotti (4).

Amarilla: Matías Madrid.

Cancha: CUBA, Villa de Mayo.

Árbitro: Juan Sylvestre.

Declaraciones

Santiago Uriarte (Segunda Línea de CUBA): “Fue un partido durísimo como todos los anteriores pero por suerte pudimos conseguir la victoria, realmente la necesitábamos urgente. Por momentos, estamos siendo superiores al rival pero no podemos cerrar los puntos. Ganamos sufriendo y eso no nos gusta pero lo bueno es que pudimos hacerlo.”

“A Córdoba la próxima semana vamos a ir con otra mentalidad. Estábamos siempre pensando en el juego y nos olvidábamos del resultado que es muy importante, comenzamos a cambiar en eso y creo que el partido va a ser otro.”

Rodrigo Ávalos (Centro de CUBA): “Fue un partido duro. Ellos estuvieron muy bien en defensa. Nosotros propusimos mucho pero con el día se nos hizo difícil que saliera todo bien. De a poco fuimos llevando el partido, lo trabajamos y lo pudimos ganar en el final.”

“Tenemos que mejorar la disciplina, los penales y ser más maduros a la hora de saber cuándo hay que salir de abajo y jugar en el campo del rival.”

Fuente: UAR

Relacionados