A Lawn Tennis le costó empatar en Salta

A los del Parque les resultan complicadas sus visitas a Salta. Primero cayó ante el Jockey Club, y hoy empató pidiendo que suene la corneta cuanto antes. Y es que, estos equipos salteños, dejaron de ser sparrings y buscan protagonismo en sus presentaciones. el resultado final fue: UNIVERSITARIO DE SALTA 18 – TUCUMAN LAWN TENNIS 18 (2-2).

 

El campeón sigue posicionado entre los que pelean por entrar en el súper 8 y el empate no le sienta mal de acuerdo a lo mostrado en el encuentro. Sin embargo, llama la atención cierto bajón en el rendimiento de los benjamines con respecto al nivel obtenido en los últimos años.
Los del Huayco comenzaron mejor: fuerte presión en todos los sectores, obligando a ceder infracciones a la visita y sumando a favor. El Tennis contestó con un try fruto de un descuido local por el ciego, pero la U continuó proponiendo con su ataque, agregando con un penal y un try bajo los palos.
El dominio de Universitario, fruto de una buena dinámica en el juego no se reflejó en el marcador del primer parcial, no solo por aquel error defensivo, sino por una indisciplina que le costó 3 puntos y una amarilla. Los del Parque mantenían cautela, pero lucían más apatía en las acciones. De todas formas cerraron un buen primer tiempo de rugby sobre todo por la contínua propuesta que ejercía el conjunto dueño de casa.
En el segundo tiempo se cerró más el juego y empezó a inclinarse la lucha de los delanteros a favor de los verdes. Algunas buenas jugadas con dosis de emoción, eran malogradas por errores, y eso bajó el nivel de rugby.
Y nuevamente una escapada de López Islas que inexplicablemente no es neutralizada por la U  termina en el in-goal por intermedio de Sánchez.
Redobló la apuesta el conjunto salteño y luego de unos movimientos de su pack llega Gordillo con el segundo try para su equipo luego de un maul.
El equipo tucumano se va arriba sabiéndose perdido, y logra asentar la guinda en última instancia en su mejor llegada al terreno rival.
Con la presión de la U en su terreno el Lawn Tennis escucha la corneta y ni lento ni perezoso, saca la pelota al touch. Fue una forma de graficar o explicar el partido en una sola acción.
La diferencia adentro de la cancha estuvo en el entusiasmo y la vida que le daba al juego cada equipo. Universitario propuso hasta el minuto final, el Lawn Tennis la sacó afuera.
Universitario de Salta: Hernán Abel Castellanos, Diego Fortuni, Manuel Rodríguez, Julio César Monza, Juan Manuel Ledesma, Horacio Gordillo, Matías Fortuni, Arturo Mimessi, Lucas Genovese, Diego González, Facundo Saravia, José Correa, Luciano Morosini, y Martín Núñez.
Suplentes: Aníbal Pérez, Raymundo Sosa, Ramiro Guzmán, Agustín Fernández, Facundo Carabajal, José Ignacio Chierici, Gastón Frey e Ignacio Ramia.
Entrenadores: Cávolo-Coledani
Tucumán Lawn Tennis: Carlos René Sueldo, Luciano Proto, Alexis Bunader, Carlos Cáceres, Juan Andrés Osa, Manuel Cáseres, Nicolás Protto, Ramiro Rengel, Joaquín López Islas, Federico Mentz, Agustín González Lelong, Benjamín Sánchez, Lucio Juárez Chico, Nicolás Cipulli y Juan C.Olmedo.
Suplentes: Juan Varela, Alvaro Fernández, Santiago Pérez, Gustavo Usandivaras, Lucas Ferro, Santiago Rez Masud, Andrés Chavanne y Rodrigo Gallo.
Entrenadores: Ferro-Tejeda
Tantos 1er tiempo: 12’ penal de Núñez (U), 14’ try de López Islas (LT), 20’ penal de Núñez, (U), 22’ try de Saravia conv por Núñez (U), 30’ penal de Mentz. Resultado parcial: Universitario de Salta 13 – Tucumán Lawn Tennis 8
Tantos 2do tiempo: 20’ try de Sánchez (LT), 24’ try de Gordillo (U), 37’ try de Varela (LT). Resultado Final: Universitario de Salta 18 – Tucumán Lawn Tennis 18 (2-2)
Amonestados: Gordillo y Ledesma (U), Sueldo y Fernández (LT)
Arbitro: Marcelo Albaca
Resultado de intermedia: Universitario de Salta 20 – Tucumán Lawn Tennis 23 (1-4)
Cancha: Universitario de Salta en el Huayco

Producción: Horacio Cortes para rugbytucumano