A Lawn Tennis le bastó un tiempo para ser semifinalista

 

Dino Cáceres abre el juego hacia sus backs. Gran partido del ala de Lawn Tennis.

«Los Benjamines» hicieron gala de control y contundencia en el primer tiempo, en un partido que terminó 39 a 14 y al que le sobraron 40 minutos.

Jockey Club de Rosario simplemente vino a cumplir con la formalidad de jugar por la tercera fecha de la segunda ronda, porque en la cancha solo se vio jugar a un equipo tanto que pareció un entrenamiento, con la salvedad que le dió a los locales el pase a las semifinales.

El primer tiempo tuvo al dueño de casa como protagonista absoluto porque tuvo el control de la ovalada y del terreno. No dejó pisar su campo de juego al rival que, dicho sea de paso, la única vez que cruzó fue para apoyar su try por una distracción en la defensa del Tennis.

La superioridad del pack de forwards en los scrums y en los ruks, sobre todo a partir de la media hora de uego, fueron creando los espacios para que  sus tres cuartos sean los protagonistas de la tarde en el ingoal. Así anotaron Nieva (2) y Chavanne aunque el local venía amenazando muchos minutos antes.

La segundo parte sobró. Lawn Tennis sabía que era semifinalista y los entrenadores, se dedicaron a mover la banca de suplentes, pues solo restaba saber frente a quien jugarían en el próixmo cruce. El partido cayó en un pozo porque ni con el anfitrión relajado el «verdiblanco» equipo de Rosario era capaz de hacer algo para complicarlo.

Los dos tries del segundo tiempo (uno para cada equipo), sólo fueron la consecuencia de jugar durante cuarenta minutos más ya que Jockey quería pero no tenía con que y Tennis reservó lo mejor para la semifinal y aún así seguía siendo superior a esta floja versión de un equipo con historia en el rugby rosarino.

El 39 a 14 habla a las claras sobre la diferencia entre ambos equipos , pero pudo ser más amplia. Tucumán Lwan Tennis va por la gloria y tiene conque alcanzarla.

Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Sesbastían Morell y Álvaro Fernández; Roberto Chahala y Luis Cáceres; Nicolás Protto, Manuel Cáceres y Dino Cáceres; Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz; Ignacio Nieva, Federico Haustein, Santiago Chavanne, Nicolás Cipulli y Andrés Chavanne. Entrenadores: Lucas Ferro y Eduardo Padua.

También jugaron: Eduardo Salazar por Nicolás Protto; Luciano Protto por Tejerizo, Matías Arias por Dino cáceres, Alexis Bunader por Álvaro Fernández, Bruno Vizinguerra por Rodríguez Prado, Mario Baino por Nieva y Daniel Ledesma por Andrés Chavanne.

Jockey de Rosario: Franco Managuelli, Tomás Comba y Tomás Baraballe; Agustín Tallo y Manuel Baraballe; Luciano Baetti, Ignacio Narvaja y Felipe Tellería; Ramiro Baronio y Alejo Bertoya; Federico Amelong, Alejo Fradua (cap), Issack Dan, Andrés Comba y Juan Baetti. Entrenador: Facundo Luch.

También jugaron:Facundo Lucas por Tomás Comba, Lizandro Zeno por Tallo, Paolo Mac por Tellería y Marín Oharriez por Narvaja.

Tantos: Primer tiempo: 6′ try de Santiago Chavanne (TLT), 15′ penal de Mentz (TLT), 17′ try de Issack convertido por Bertoya (JCR), 29′ penal de Mentz (TLT),  33′, 36′ y 38′ conversiones de Mentz por tries de Nieva(2) y Santiago Chavanne.

Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 32 – Jockey de Rosario 7

Segundo tiempo: 17′ try de Tejerizo, 32′ try de Zena (JCK).

Resultado final: Tucumán Lawn Tennis 39 – Jockey de Rosario 14

Incidencias: ST amonestados Paolo Mac (JCR), Daniel Ledesma ( TLT)

Arbitro: Javier Mancuso (UAR)

Cancha: Héctor «Gallo » Cabrera – Club Tucumán Lawn Tennis