A Las Pumas les costó el primer día en Las Vegas

CNCMNC. Mcnmcncm

SIN SUERTE. No fue un buen comienzo el de Las Pumas en Las Vegas. (Foto: World Rugby)

El conjunto albiceleste perdió los tres partidos en la jornada inaugural del Circuito Mundial. Cayó ante Francia, Canadá y Rusia. Juega al mediodía con Inglaterra en el segundo día

Las Pumas no lograron superar con éxito el primer día de competencia de Las Vegas en el Circuito Mundial y perdió los tres primeros partidos. Fue superada por Francia por 45-7, Canadá por 38-7 y por Rusia por 36-0.

Las argentinas jugaron con mucha entrega y voluntad a la hora de defender pero con poca posesión de pelotas de calidad para atacar (para destacar el try anotado por Fretes Hernández contra Francia). El elenco albiceleste sintió la diferencia de nivel al enfrentarse con equipos de elite y básicamente fueron superadas desde lo físico. Por momentos pudieron hacerle frente a Canadá, uno de los equipos más fuertes del circuito femenino y sintieron el desgaste ante las rusas que a pesar de haber jugado con una jugadora menos durante gran parte del partido (al recibir dos tarjetas amarillas, Petrova y Noritsina), no sintieron la diferencia.

Mucho por mejorar, mucho por aprender, pero buen rendimiento del elenco argentino que está haciendo sus primeras armas en el circuito para dar un salto de calidad que les permita codearse con los mejores equipos en la competencia principal. Ahora le tocará en el segundo día enfrentarse con Iglaterra, que le ganó a Brasil (12-0) y perdió con Nueva Zelanda (27-5) y con Australia (31-14).

Relacionados