A la U solo le faltó el bonus

Universitario fue superior a Lince y lo venció por 39 a 26. Los “grises”, quienes no contaron con sus Pampas, perdieron todo tipo de posibilidad de estar en Súper 8.

Uno de los partidos adelantados de la fecha 9 del Regional “cacho” Zelarayán arrancó distinto a como terminó. Lince se posicionó en campo de Universitario y con la efectividad de juego y del pie de Facundo Silva Soria se puso arriba en el marcador. Los 19 puntos con los que contaba el local habían sido obra del juvenil (tres penales, un drop y un try convertido) y así  se imponían  por diez promediando el primer tiempo.  Pero la reacción de la “serpientes” no se hizo esperar: con un try de gran factura apoyado por Francisco Zacher luego de varios pases, el visitante se tomó el timón del encuentro y no lo soltó más. Antes de final de los primeros 40 Nicolás Centurión en el In Goal y Martín Arregui en la conversión permitían a Uni irse arriba 20-19 al descanso.

En el segundo tiempo, los de Ojo de Agua seguían marcando amplias diferencias cuando jugaba con la velocidad de sus tres cuartos y de a poco fue liquidando a un 15 de Silvano Bores desconcertado que perdió hasta donde mejor se maneja: sufrió un try- Penal producto de una infracción en el scrum. Los dirigidos por Willy Lamarca solo llegaron a evitar que los orientados por Emilio Valdez sumen el punto bonus con un try de Luciano Devani sobre la bocina.

Universitario sigue siendo único escolta del Jockey salteño y cada vez está más cerca de sellar su clasificación al grupo de los 8. Mientras que Lince que llegaba a este certamen como ganador del Iniciación tendrá que poner la cabeza en pelear por la permanencia.

Lince (24): Joya; Devani, Rainone, Abaca  Pollano; Silva Soria, Castillo; Thompson Elgart, Nicolás Gonzalez; Cazor, Ruíz; Marcos Gonzales, Corbalán  y Albertus. Ingresaron: Pinna, González, Leguina y Ramón González. Entrenador: “Willy” Lamarca.

Universitario (39): Barrera Oro; López, Torres, Plaza, Mora; Arregui, Mariano Centurión; Nicolás Centurión, Zacher, Ahuali; Gálvez, Caponio; Pappalardo, Iglesias Valdez y Trejo. También Jugaron: Rojas, López Ríos, Herrera, Castelina. Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

Tantos: 3’, 17’ y 35’ penales (L) Silva Soria, 7’ drop (L) Silva Soria. 5’ y 22’ Penales de Arregui (U). 12’ Conversión (L) Silva Soria por try de él.  27’ y 39’ conversiónes (U) Arregui por tries de Zacher y Centurión. Parcial: Lince 19- Universitario 20. Segundo Tiempo: 4’ Try (U) Plaza. 14’ y 22’ penales (U) Arregui. 33’ Conversión (U)  Arregui por try-penal. y 40’ conversión (L) Silva Soria por try de Devani.

Cancha: Lince. Árbitro: Marcelo Abdala

Producción: Leo Forgas