A Jockey de Salta no le sobró nada pero se alzó con una victoria

MNCMC. Mmcncmnc

 CON ESFUERZO. Jockey Club tuvo que luchar a brazo partido para lograr el triunfo. (Foto: Horacio Cortés) 

En partido de ajustado final, el equipo local logró vencer a Sporting de Mar del Plata por 23 a 16 en el comienzo del Nacional de Clubes B.

En el arranque del Nacional de Clubes B, Jockey Club de Salta no la tuvo fácil. Sporting de Mar del Plata llegó a La Linda para hacer valer su juego.

El equipo visitante comenzó mejor parado el encuentro, pero lentamente los de la rotonda empezaron a manejar los tiempos e hilos del partido logrando sacar sobre el final del primer tiempo una diferencia que sería importante hasta el final. Ello fue consecuencia de haber aprovechado las oportunidades que se le presentó.

El segundo tiempo desde el comienzo fue diferente al haber un replanteo del juego por parte de los Maristas que hablaron bastante el entretiempo, sumado a que el Rojiblanco sintió el cansancio junto a las fallas típicas de comienzo de temporada que lo complicaron bastante. Si bien mostró una defensa aceptable por ser su primer partido, dejó algunos claros que lo confundieron pero logró llegar ganancioso hasta el final.

Sporting que realizó una buena preparación para este torneo al enfrentarse a Atlético del Rosario también acusó algunas dificultades al igual que su rival, pero de acuerdo a lo expresado en la charla posterior, se mostraron satisfechos y seguros de encarar el resto de encuentros en forma positiva.

El Nacional de Clubes en la Zona 3 donde participa Jockey de Salta continúa así: En la próxima fecha debe recibir a Alumni. En la tercera debe viajar a Córdoba a jugar con el Jockey Club de aquella ciudad y a la siguiente recibirá a los mismos en Limache. En la 5ta fecha debe viajar a Tortuguitas a jugar con Alumni y posteriormente a Mar del Plata a jugar con su rival de hoy, Sporting.

Síntesis:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Franco Miguel Giacoppo, Alvaro Simón Prieto Martinez, Matías Michelena, Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Agustín García Maggi, Eduardo Gómez Naar (c), José Decavi, Mauricio Giménez y Joel Miranda.

Suplentes: Cristian Torres, Facundo Echazú Molina, Marcos Nicolás Lasalle, Germán Urteaga, Joaquín Miralpeix, José Francisco Arias Linares, Segundo Arias Linares y Benjamín de la Areana.

Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Sporting de Mar del Plata: Rodrigo Collins, Jorge Federico Tehaux, Iván Ballesteros, Ramiro Gutiérrez, Juan Ignacio Cecive, Mariano Dramis, Federico Paruzzolo, Ignacio Castañón, Ignacio Marino (c), Juan Di Pace, Juan Ignacio Abate, Emiliano Brun, Pedro Area, Manuel Banus y José María Díaz.

Suplentes: Agustín Cardozo, Ivan Nemer, Daniel Ezequiel Ortiz, Pablo Rugolo, Rodrigo Fernández Criado, Ignacio Parietti, Jano Cheer y Matías Silenzi.

Entrenadores: Eduardo Etcheto – Sebastián Palmisano, Eduardo García Riboldi y Fernando Gómez

Tantos: Primer tiempo: 15’ penal de Santiago Larrieu (J), 26’ penal de Juan Di Pace (S), 30’ try penal (J), 40’ try de Eduardo Gómez Naar conv por Santiago Larrieu (J).

Resultado parcial: Jockey de Salta 17   Sporting de M del Plata 3

Segundo tiempo: 8’ penal de Juan Di Pace (S), 12’ penal de Santiago Larieu (J), 15’ try de Pedro Alea conv por Juan Di Pace (S), 18’ penal de Santiago Larrieu (J), 31’ penal de Juan Di Pace (S).

Resultado final: Jockey de Salta 23  – Sporting de Mar del Plata 16  (4  –  1)

Amonestados: Franco Giacoppo (doble amarilla) y Joaquín Miralpeix (J), Jorge Federico Tehaux y Manuel Banus (S).

Arbitro: Matías Pascual (UAR)

Linesmans: Federico Ceridonio y Gastón Pailer (URT)

Cancha: Jockey Club de Salta en Limache

por Horacio Cortés, para Rugby Tucumano

Relacionados