A Huirapuca le costó pero logró su segunda victoria

LE MANDO LA CABALLERIA. Huirapuca le hizo sentir el peso de sus delanteros a Old Resian. (Foto: Patricio Guzmán)

LE MANDO LA CABALLERIA. Huirapuca le hizo sentir el peso de sus delanteros a Old Resian. (Foto: Patricio Guzmán)

El equipo de Concepción derrotó a Old Resian 25 a 10 gracias a la potencia de sus delanteros y ahora respira aliviado. La clasificación está viva.

Huirapuca logró su segunda victoria en el Nacional de Clubes y renovó sus chances de clasificar para la Zona Campeonato. Dejó atrás a un duro rival como Old Resian que no se la hizo fácil, sobre todo en los primeros minutos donde sólo pudo sumar a través de 1 penal. En 30 minutos, el partido estaba empatado 3 a 3, con un clima y una cancha pesada producto de la gran lluvia caída en el sur tucumano.
Pero llegó el try de Gambaro, sobre el final de la primera etapa, y eso le cambió el chip a los Gauchos que se iban al descanso 8 a 3. Huirapuca entró con otra  mentalidad en el segundo tiempo y ya a los 7′, Fornaciari facturaba una buena jugada que sería convertida por Faralle para sumar 15, respirar más tranquilo y manejar los tiempos de otra forma.

Huirapuca renovó los aires de sus forwards y del banco vendría otro try. Rubén Posse logró zambullirse en el in goal rosarino para que el local saque una buena diferencia de 20 a 3, que mediados del complemento la visita se acercaría con un try, pero vía maul, el longilíneo Santiago Rocchia cerraría el resultado a favor del dueño de casa.
Fue un buena victoria para Huirapuca que con este resultado suma 10 unidades, se acerca en la tabla de posiciones y reaviva sus expectativas para la segunda fase de pelear por el título. La semana que viene irá por el puntero del grupo, Regatas Bella Vista.
Síntesis:

Huirapuca: Julián Fornaciari; Isaías Montoya, Ezequiel Faralle (ST 32′ Agustín Rago), Gabriel Herrera y Macario Villaluenga; Juan Molinuevo y Juan Herrera (ST 10′ Juan Peluffo); Eduardo López (ST 10′ Francisco Herrera) , Gaetano Faccioli y Agustín Gambaro (ST 1′ Germán Fadel); Santiago Rocchia y Pedro Peluffo (ST 21′ Isaac Córdoba); Enzo Egea (ST 21′ Rubén Posse), Jesús Albornoz (ST 21′ Cristian Zurita) y Cristian Soria (ST 21′ Miguel Delgado).

Entrenador: Eduardo Acosta.

Old Resian: Juan Cruz Valentini; Ignacio Posner (ST 10′ Franco Ozerio), Francisco Cuneo, Víctor Jaef (ST 10′ Manuel Torres) y Nicolás Perino; Nazareno Valentini y Valentín Fernández; Ramiro Cárcamo (ST 18′ Pedro Omedes), Agustín Perino y Bernardo Monllor (ST 18′ José María Cárcamo); Alejandro Vaisman y Lucas Quaranta; Diego Acuña (ST 13′ Brian Sánchez), Benjamín Vaisman y Ulises Garziera.
Suplentes: Oscar Varela, Alejandro Díaz, Nicolás Pendino.
Entrenadores: Juan Manuel Queirolo, David Dinolfo y Mauricio Gorostiaga.

Tantos: Primer tiempo: Penal de Faralle (H), Penal de Valentini (OR), 41′ try de Gambaro (H).
Resultado parcial: Huirapuca 8-Old Resian 3
Segundo tiempo: 7′ try de Fornaciari convertido por Faralle (H), 24′ try de Posse (H), 31′ try de Quaranta convertido por Valentini (OR) y 35′ try de Rocchia (H).
Amonestados: PT.  23’ Acuña (OR), 29′ Sánchez (OR) y Egea (H). ST: 30′ amarilla Faccioli (H), 37′ amarilla Sánchez (OR), doble amarilla.
Cancha: Huirapuca
Árbitro: Sebastián Colman.

Relacionados