A Huirapuca le costó más de lo pensado

El conjunto de la Perla del Sur sumo el segundo triunfo consecutivo, pero los «Cañeros» fueron un hueso duro de roer, el 11 a 8 es un reflejo de lo que fue el partido.

En un partido sin muchas emociones, los de la Perla del Sur, venciron 11 a 8 al Jockey tucumano.
Bajo una incesante llovizna, los equipos salieron a la cancha dispuestos a ganar, pero las condiciones del clima, el estado de la cancha, y la mala tarde que tuvieron sus pateadores complicaron las chances de que el encuentro fuera vistozo. Un pobre 11 a 8 cerró una tarde que ambos conjuntos, querrán olvidar prontamente.
Los dos tiempos transcurrieron de la misma forma. Demasiadas infracciones, poca precisión y muchos reclamos.
El primer try del encuentro, a los 18′ del primer tiempo,fue el momento más brillante de la tarde. Mackario Villaluenga, reafirmó su buen momento en Huirapuca, y con una corrida impresionante desde mitad de cancha, dejando varios rivales en el camino, apoyó la pelota en el in gol rival, mientras el público aplaudía de pie.
Gracias a ese try, los locales se fueron al descanso 8-0.
Hasta los 8′ del segundo tiempo nada había cambiado, pero un try penal del visitante acercó las cosas, y 15´después un penal puso las cosas 8 iguales y ahora era a matar o morir.
Las infracciones eras muchas, tantas que Huirapuca se quedó con un hombre menos por la doble amarilla y roja, a Miguel Delgado. Pero Jockey no pudo aprovechar el hombre de más, y a través de un penal de Carlos Sueldo, llegó a los 11 puntos que cerraron el marcador.
Por tres. Huirapuca 11, Jockey (T) 8. Nada más. Poco juego y muchas dudas, dejaron ambos equipos en esta segunda fecha del Torneo Regional 2013.
Síntesis
Huirapuca: Julián Fornaciari, Macario Villaluenga, Pedro Peluffo, José María Nuñez Piossek, Augusto Miranda,Juan Carlos Sueldo. Juan Peluffo, Francisco Herrera, Lisandro Faralle, Germán Fadel, Santiago Rochia. José Nieva, Arnaldo Fernández, Pablo Albornoz y Miguel Delgado. Entrenadores: Hugo Dande- Conrado Iturbe- Juan José Moya.
Jockey de Tucumán: Lucas Pregot, Sergio Masuera, Germán Araoz, Nicolás Casal, Gabriel Pata Curello, Marcelo Mercado, Lucio Ganasin, Rodrigo Ferro, Gonzalo Marcilla, Facundo Del Sueldo, Federico Marcilla, Octavio Del Sueldo, Eduardo Herrera, Fernando Morán y José García Ibarra.Entrenadores: Gallac-Jattib.
Tantos Primer Tiempo: 18′ Penal de Carlos Sueldo (H), 30′ try de Mackario Villaluenga (H).
Tantos Segundo Tiempo: 8´try penal (J), 23′ penal (J), 33′ penal convertido por Carlos Sueldo (H)
Resultado final: Huirapuca 11 – 8 Jockey Club (T)
Árbitro: Álvaro Del barco.
Cancha: «Horacio Rearte»

 

Producción de Ariane Elizabeth Armas para Rugby Tucumano