A HUIRAPUCA LE BASTO EL PRIMER TIEMPO

El equipo de la Perla del Sur se recuperó y va por más. Le ganó a tito Federal por 52 a 12 con bonus incluido y se acomoda mejor con vistas al Súper 8

Huirapuca no consiguió puntos en las 2 últimas fechas. Llegó a Salta con el objeto de cumplir un compromiso pero además la necesidad de llevarse todo. Tiro Federal tiene sectores no resueltos, y eso le trae complicaciones con sus rivales, aunque siempre su entrega es total.

Al partido lo podemos separar en 4 partes:
–          Los primeros 8 minutos fueron acciones parejas, jugadas en el campo visitante sin réditos para ninguno de los dos.
–          A continuación en 25 minutos Huira asentó 6 tries e hizo la diferencia que se conservó en el resultado: 40 puntos. Solo bastó hacer llegar a las puntas la guinda para que ello sea garantía de try. Allí los de Concepción ganaron el partido.
–          La primera mitad del segundo tiempo fue neta de los Federales. Se jugó dentro de las 25 y por momentos dominaron con los delanteros completamente a Huira con un try de scrum convertido en try penal y otro de maul.
–          De allí en más, en 3 minutos el equipo tucumano con relativa facilidad volvió a equilibrar la diferencia y hasta el final se desencadenaron acciones parejas aunque muy desordenadas que fueron constante en el resto del encuentro.
En resumen: no tuvo complicaciones el triunfo de Huirapuca que se va a Concepción llevando 5 puntos que le dan buen ánimo para esperar el próximo partido con Gimnasia y Tiro.
Se vió un pack interesante en el equipo salteño y es de esperar que con el recambio de algunos jugadores y llegada de sus juveniles, pueda aspirar a competir en mejor forma.
Tiro Federal: Alberto Pérez, Juan Belbruno, Gabriel Alarcón, Ramiro Tejeda, Roberto Pesci, Darío Chocobar, César Pé
rez, Pablo Pérez, Gonzalo Ortín, Juan Horacio Montero, Oscar Roldán, Lionel Ortín, Ignacio Martínez, Marcos Colque y Facundo Aguirre.
Suplentes: Matías Romero, Fernando Montero, Pablo Martínez, Daniel Aguirre, Facundo Humacata, Federico García y Guillermo Garrido.
Entrenador: Lizondo-López.
Huirapuca: Raúl Medina, Miguel Delgado, Arnaldo Fernández, Santiago Rocchia Ferro, Gabriel Saracho, Gaetano Faccioli, Eric Saracho, Francisco Herrera, Juan Peluffo, Tristán Molinuevo, Augusto Miranda, Lucas Nieto, Gabriel Herrera, Macario Villaluenga y Pedro Peluffo
Suplentes: Rubén Pose, Franco Molina, Juan Herrera, Lisandro Faralle, Isaías Montoya, José Nieva y G.Núñez Piossek.
Técnicos: Albornoz-Dande-Bellotto-Moya-Iturbe.
Tantos 1er tiempo: 8’ y 14’ tries de Saracho y Villaluenga conv por Molinuevo (H), 21’ try de Miranda (H), 24’, 26’ y 35’ tries de J.Peluffo, Faccioli y Medina conv por Molinuevo (H). Resultado Parcial: Tiro Federal 0 – Huirapuca 40.
Tantos 2do tiempo: 11’ try penal conv por (TF), 17’ try de Montero (TF), 19’ try de Francisco Herrera, 23’ try de Peluffo (H). Resultado final: Tiro Federal 12 – Huirapuca 52
Arbitro: Marcelo Albaca
Cancha: Tiro Federal de Salta
Resultado de Intermedia: Tiro Federal 7 – Huirapuca 77 (0-5)
VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:
Tristán Molinuevo – Apertura de Huirapuca:
Sabemos que Tiro es un equipo duro que se maneja con los forwards, habíamos preguntado de ellos porque no hemos visto el video, pero veníamos preparado para hacer una batalla dura de forwards, que por momento la perdimos, pero gracias a Dios en el primer tiempo tuvimos muchas pelotas de calidad y hacer los tries que hicieron la diferencia en el partido.
Tuvimos esos momentos en donde por impresiciones nuestras y virtud del rival nos presionaron bastante y no pudimos resolver por momentos, pero sacamos adelante un partido que aquí en Salta son difíciles y seguimos con las intenciones de clasificar dentro de los 4 primeros para seguir jugando en la Copa de Oro, estamos ahí, estamos 5º y quedan 3 partidos si ganamos 2 de ellos estamos dentro de los 4 primeros seguro.
Hugo Dande – Coach de Huirapuca:
Un partido bastante trabado con un clima que ayudaba, mucho viento, estábamos obligados a jugar, un poco desordenado el partido, pero mucho tuvo que ver la concentración, Huirapuca no estuvo concentrado, hicimos muchos nock-on, perdimos pelotas que no podíamos perder y bueno, el equipo de Tiro Federal puso muchas ganas, jugó un muy buen scrum así que eso era para destacar.
Ahora nosotros tenemos que seguir trabajando, seguir pensando en nosotros, salir adelante, sacar cosas positivas de este partido para llegar al partido contra Gimnasia y Tiro de la mejor manera y tratar de clasificar entre los 4 para la próxima rueda.