A buscar la clasificación ante Brasil

Imparables. Los fijianos doblegaron a los argentinos en los últimos minutos.

Imparables. Los fijianos doblegaron a los argentinos en los últimos minutos.

Se cumplió el objetivo previsto. Se le ganó a Estados Unidos y se le jugó de igual a igual a Fiji. El pase se definirá con los anfitriones de los Juegos Olímpicos.

“El objetivo era ganarles a Estados Unidos y a Brasil y jugar de igual a igual con Fiji”, explicó Santiago Gómez Cora poco después de que sus dirigidos completaran su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con dos de los tres propósitos cumplidos. Tras la agónica victoria ante los norteamericanos en su debut, Los Pumas 7s perdieron 21-14 en un duelo cerradísimo frente a los oceánicos, candidatos al oro en esta disciplina, y el miércoles se jugarán el pasaje a cuartos de final ante el combinado local.

El arranque del duelo en el complejo de Deodoro, en las afueras de Río de Janeiro, no fue sencillo para el conjunto argentino, ya que a los 2 minutos, luego de que el equipo de camiseta blanca manejara el balón desde la salida inicial, Josua Tuisova marcó un try que luego convirtió Vatemo Ravouvou.

De todas maneras Argentina no sintió el golpe y reaccionó tres minutos después: Franco Sábato llegó a ingoal fijiano tras una buena jugada entre Fernando Luna y Bautista Ezcurra. Gastón Revol convirtió y selló el 7-7 con el que se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, Los Pumas 7s consiguieron pasar al frente cuando Ezcurra rompió la defensa a pura velocidad y permitió que Santiago Álvarez apoyara (Revol sumó otra conversión).

Sin embargo en el segmento final los oceánicos mostraron lo mejor de su repertorio y con dos tries de Kitione Taliga, ambos convertidos por Osea Kolinisau (el primero desde una posición dificilísima) recuperaron la ventaja. Argentina lo intentó hasta la última maniobra, cuando Axel Muller se la jugó con una carrera sobre la banda izquierda, pero fue sacado de la cancha in extremis por Jerry Tuwai para sellar el triunfo de Fiji.

El grupo A se definirá el miércoles con los partidos que protagonizarán Argentina y Brasil, a las 13, y Fiji y Estados Unidos, a las 13.30.

Relacionados