Mucho por corregir en Los Pumas

Bustos lidera un ataque de Los Pumas.

A 100 días del Mundial, Los Pumas se sacaron el peso de encima y derrotaron a los Barbarians Franceses 20 a 19 en el estadio Libertadores de América, pero la actuación de los muchachos de Phelan y Turnes dejó mucho para analizar.

Empezando por los fowards, el scrum no estuvo seguro. Se encontró con un pack francés muy duro que complicó, y mucho. El lado izquierdo de la primera línea argentina no le tomó la mano a la formación fija y se derrumbó en varias ocasiones. Si se puede destacar la labor en el line (no perdió nunca la pelota y robó en dos situaciones) y a la hora de limpiar las jugadas estuvieron duros y firmes.

La defensa no tuvo su mejor tarde. Por el centro de la cancha estuvieron las claves a la hora de aguantar el ataque francés.

El conjunto de Phelan estuvo perdido los primeros minutos. No tenía posesión y se lo notó molesto cuando esto ocurría. Los Barbarians propusieron un juego con mucho vértigo y eso complicó más de lo esperado.

A la hora de atacar, prolija y diferentes actuaciones tuvieron los medioscrum argentinos. Tanto Agustín Figuerola como Alfredo Lalanne cumplieron y supieron darle ritmo a los ataques Pumas. Senatore y Fessia fueron otros de los destacados en el pack de fowards.

Mucho por corregir, bastante por cambiar con miras a la revancha que será el próximo sábado en Chaco. Mucho por pensar de acá a Nueva Zelanda, ya estamos a menos de 100 días.

Síntesis:

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Manuel Carizza, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Agustín Figuerola, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Gonzalo Camacho, 12- Horacio San Martín, 13- Marcelo Bosch, 14- Lucas Borges; 15- Martín Rodríguez.

Ingresaron: 11’, Juan Pablo Orlandi por Maximiliano Bustos y Alejandro Campos por Genaro Fesia; 12’, Alfredo Lalanne por Agustín Figuerola; 22’, Eusebio Guiñazú por Rodrigo Roncero; 75’, Santiago Guzmán por Mariano Galarza.

Suplentes: 21- Nicolás Sánchez y 22- Rafael Carballo.

Entrenador: Santiago Phelan.

Barbarians Franceses: 1- Yannik Forrestier, 2- Mathieu Bonello, 3- David Attoub; 4- Christophe Samson, 5- Mattahias Rolland; 6- Gerhard Vosloo, 7- Pierre Rabadan (capitán), 8- Damien Chouly; 9- Julien Dupuy, 10- Lionel Beauxis; 11- Marc Andreu, 12- Guillaume Bousses, 13- Romain Cabannes, 14- Adrien Planté; 15- Silvere Tian.

Ingresaron: 57’, Yohan Audrin por Adrien Planté y Eduard Coetzee por Mathieu Bonello; 61’, Fabien Cibray por Julien Dupuy; 70’, Rémi Tales por Silvere Tian.

Suplentes: 16- Romain Terrain, 18- Guillaume Vilaceca, 19- Antonie Claasen.

Entrenadores: Laurent Travers y Laurent Labit.

Síntesis:

Primer Tiempo: 12’, try de Guillaume Bousses, convertido por Lionel Beauxis (BF); 23’, try de Genaro Fessia, convertido por Felipe Contepomi (LP); 29’, try de Adrien Planté (BF); 38’, try de Agustín Figuerola (LP).

Resultado Parcial: Los Pumas 12 – Barbarians Franceses 12.

Segundo Tiempo: 18’, penal de Felipe Contepomi (LP); 22’, try de Felipe Contepomi (LP); 26’, try de Gerhard Vosloo, convertido por Lionel Beauxis (BF); 34’, penal de Felipe Contepomi (LP).

Resultado Final: Los Pumas 20 – Barbarians Franceses 19.

Estadio: Libertadores de América, Club Atlético Independiente.

Referee: Francisco Pastrana (UAR)

Referees Asistentes: Matías Fresia (UAR) y Federico Anselmi (UAR)

TMO: Leonardo Borghi (UAR)

 

por Marco Lamoglia, desde Buenos Aires, especial para Rugby Tucumano