Los Dogos dueños de la Cross Border

 

Los Dogos gritaron campeón de la Cross Border

Los Dogos gritaron campeón de la Cross Border al vencer a La Naranja por 24 a 16 en La Caldera del Parque 9 de Julio. Un partido parejo hasta en las amarillas.

En una final pareja los treinta protagonistas cuidaban la ovalada a sabiendas que quien menos se equivocaba sacaba ventajas. Lo cierto que Tucumán tomó la iniciativa y de a poco se hizo dominador territorial. Los penales tuvieron incidencia en el marcador pero a La Naranja le jugó en contra las infracciones.

Dos amarillas para Tucumán, fundamentales en el desarrollo del juego, fueron perfectamente aprovechadas por el 15 cordobés que cada vez que Tucumán tuvo uno menos, lo hizo sentir en el marcador. Un buen try tucumano de Dino Cáceres hacía creer que La Naranja se despertaba pero las inconductas y el silbato de Mongues (de muy mal desempeño para nuestro análisis) hizo que el parcial quedara exiguo para el local pro 13 a 11.

En la segunda etapa Córdoba salió más decidido a jugar y se instaló en el campo tucumano. De arranque marcó un try de varias fases en el que asentó su capitán Basile que Pez convirtió y dio vuelta el marcador. Aparecieron otra vez las amarillas que seguían jugando en contra de los locales quienes entraron en desorientación y los cordobeses seguían facturando a pesar de la mala puntería de Pez que erró cuatro penales.

Un último penal selló el marcador para Córdoba que se dedicó a defender su in-goal en los últimos minutos. Y a pesar de que las amarillas comenzaron a salir para el quince cordobés, ya era cosa juzgada el título para la visita que se llevó los aplausos del público tucumano.

Buen triunfo de Córdoba a pesar de la actuación del juez uruguayo. Y una gran que tendrá bastante para analizar antes del comienzo del Argentino.

Síntesis:
Tucuman:
1.Juan Avila, 2. Emiliano Coria, 3. Germán Aráoz, 4.Carlos Cáceres, 5. Gabriel Pata Curello, 6. Ignacio Haustein, 7. Dino Cáceres, 8. Lisandro Ahualli, 9. Diego Ternavasio, 10, Rodrigo Moyano, 11. Sebastián Ponce, Ezequiel Faralle, 13. Santiago Chavanne, 14. Alvaro López González y 15. Nicolás Fortino
Entraron: Martín Hernández por Aráoz, Luciano Protto por Coria, Luis Cáceres por I.Haustein, Juan Simón por Ahualli, Facundo Rodríguez Prado por Ternavasio, Ignacio Rodriguez Muedra y Francisco Granata por Sebastián Ponce.

Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martinez Riera, Julio Paz, Leo Gravano y José Chavanne.

Cordoba: 1. Daniel Rodriguez, 2. Federico Fortuna, 3. Matìas Narvaez, 4. Alejandro Allud, 5. Hugo Schierano, 6. Lucas Paschini, 7. Rodrigo Bruno, José basile, 9. Martín Maineri, 10. Ramiro Pez, 11. Facundo Barrea, 12 Santiago Tobal, 13. Lisandro Gomez Lopez, 14. Fernado Luna y 15. Pedro Garzon.
Entraron: 16. Miguel Murer por Basile, 17. Gastón Cortez por Narváez, 18. Gerardo Isaías, 19. Anibal Panceyra por Perellano, 20. Mariano García por Maineri, 21 Augusto Villamondegui, 22. Federico Salazar por Garzón.

Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori.

Tantos: PT: 4’ Penal de Farralle (T), 20’ Try de Facundo Barrea (C), 23’ Penal de Farralle (T), 31’ Penal de Pez (C), 35’ try de Dino Cáceres convertido por Farralle (T), 38’ Penal de Pez (C).

Parcial: Tucumán 13 – Córdoba 11

Segundo tiempo: 6’ try Basile convertido por Pez (C), 10’ Penal de Faralle (T), 13’ y 31′ Penales de Pez (C).

Amarillas: PT: 18′ Pata Curello, 39′ Aráoz .  ST:  15’ Coria y 30′ C. Caceres (Tucumán); 15′ Luna, 34’ Panceira y 38 Pez, por Córdoba.

Arbitro: Juan Mongues (Uruguay).

Cancha: Lawn Tennis.