«33 son mejores»

Los Pumas cerraron la ventana de julio con un triunfo sobre Gales por 33 a 11. El equipo argentino marco una evolución en su juego desde el inicio, frente a Rumania, terminaron invictos y dueño de la llave con los «Dragones», pero hay mucho por corregir de cara a la Rugby Championship y recuperar el nivel de sus jugadores.

La firme defensa, y cierta seguridad en las formaciones fijas le posibilitaron a los Pumas alzarse con un triunfo en el Principality Stadium de Cardiff, frente al seleccionado local, que hacía las veces de visitante, una de las tantas derivaciones que provoca esta Pandemia.

Los conducidos por Wayne Pivac. arrancaron adelante en el marcador, con un tempranero try. Claro todo esto luego que Nicolás Sánchez errara un penal desde una posición inmejorable.

De a poco los argentinos se fueron acomodando en el campo de juego, para empezara tener control de las acciones y luego revertir el marcador. Todo hubiese sido sencillo; pero la falta de control de la pelota, las imprecisiones en los pases y malas decisiones, complicaron un poco las cosas pero no impidió que los Pumas se retiraran al descanso con un triunfo parcial de 17 a 8.

En el segundo tiempo, Gales salió a presionar y la actitud y garra de los argentinos, servía para mantenerse arriba en el marcador; pero el nivel de ambos decrecía. Hubo muchas infracciones y el pateador argentino ajustó mucho su puntería, luego de la mano de Moroni y Matera, con actitud, sacaron adelante un triunfo más resonante que real, ampliaron la diferencia existente y festejaron el terminar invictos en esta ventana de julio.

Esperemos que la evolución continúe, que estos resultados ayuden al grupo, porque la Rugby Championship está al caer.

SINTESIS

Argentina : Santiago Carreras (Domingo Miotti); Bautista Delguy ( Juan Imhoff), Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubell (Felipe Ezcurra)i; Rodrigo Bruni, Facundo Isa (Tomás Lavanini) y Pablo Matera; Guido Petti y Marcos Kremer; (Matías Alemano) Francisco Gómez Kodela,(Facundo Bosch) Julián Montoya (cap )(Facundo Gigena) y Nahuel Tetaz Chaparro (Santiago Medrano)
HC. Mario Ledesma

Gales : Hallan Amos; Owen Lane, Nick Tompkins, Jonathan Davies (cap) y Tom Rogers; Jarrod Evans y Tomos Williams; Ross Moriarty, James Botham y Josh Turnbull; Will Rowlands y Ben Carter; Leon Brown, Elliot Dee y Gareth Thomas.

HC: Wayne Pivac
Suplentes: Sam Parry, Rhodri Jones, Dillon Lewis, Matthew Screech, Taine Basham, Kieran Hardy, Callum Sheedy, Uilisi Halaholo.

Tantos: Primer Tiempo: 7′, Try de Lane (G); 11 y 28′, Goles de Sánchez por Tries de Moroni y Cubelli (A); 25′, Penal de Sánchez (A) y 31′, Penal de Evans (G).
Resultado Parcial: Argentina 17 – Gales 8.

Segundo Tiempo: 10′, Penal de Evans (G); 16, 25 y 36′, Penales de Sánchez (A), y 38′, Try de Matera (A).

Resultado final Pumas 33 – Gales 11

Incidencias: Amonestado: 19′, Amos (G).  

Estadio: Principality Stadium.
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).

Relacionados