3 de 3 para Lawn Tennis sobre Tucumán Rugby

En tres partidos que jugaron por el Regional del NOA Tennis superó al Verdinegro, en una clara muestra de como conoce a su rival, en esta ocasión no le permitió acercarse al ingoal. Un triunfo clave para pretender retener el título.

Bajo un muy buen marco de pùblico que le aportò el color a una frìa tarde en la «Caldera del Parque» se vió a dos conjunto que salieron decididos a no arriesgar demasiado y sumar cada vez que pudieran mediante envío a los palos. A medida que fueron transcurriendo los minutos el conjunto «verdinegro» busco por diferentes vías penetrar la defensa del local, sin embargo se encontraba con una buena oposición y le costaba más de la cuenta. Esto agiganto al conjunto dueño de casa y con buenos movimiento, aprovechando momentos de desconcentración de la visita acentó en el ingoal por medio del Wing Nicolás Cipulli y ampliaba las ventajas en el score y dominaba en el juego. Así fue como se fueron al descanso en favor de Law Tennis.
En el complemento el quince de Yerba Buena, busco aduñarse de la ovalada, darle dnámica al juego y desequilibrar con sus backs, pero al igual que en la primera mitad, Tennis trabajaba muy bien defensivamente con tackes contundentes y siendo prolijo sobre todo, llevando a que la visita en esa desesperación de achicar la ventaja cometiera demasiadas imprecisiones y mala toma de decisiones. La precion que ejercía el local trajos sus frutos, ya que luego de tapar una patada, Manuel Caceres visitó nuevamente el ingoal y empezaban a difinirse las acciones. Sobre el final un nueva conquista celló el partido 35 a 18 en favor de la Law Tennis.
Mérito a la contundencia y paciencia en defensa, a saber esperar y ser más que efectivo a la hora de marcar es que sumaron puntos bonus y ahora están a sólo dos del puntero Nales.

 

Síntesis

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Proto y Nicolás Salazar (Álvaro Fernández); Luis Cáceres (Chahla) y Carlos Cáceres; Manuel Cáceres, Dino Cáceres y Nicolás. Proto, Facundo Rodríguez Prado y Federico  Mentz;  Ignacio  Nieva, Federico Haustein (Benjamín Sánchez), Santiago Chavanne, Nicolás  Cipulli y Andrés Chavanne. Entrenador: Padua y Guerrero

Tucumán Rugby: Matías Nofal (Mariano Sánchez), Manso y Martín Hernández; Nicolás Ramos y José María Young; Agustín  Posse (Santamarina), Gonzalo Lamarca y Benjamín Macome; Luis Castillo y Jorge Domínguez (Julio Frías Silva);  Santiago  Rodríguez del Busto (Evaristo Paz), Matías Frías Silva, Ignacio Michel, Augusto López y Sebastián Ponce. Entrenador: Girola – Macome

Tantos: PT: 3’ try de S. Chavanne (TLT),12’ y 19 penales de Mentz (TLT), 16’, 27’y 34‘ penales de Domínguez (TR), 21 drop de Matías Frías Silva (TR),32’ drop de Mentz (TLT), 39 try de Cipulli con. Mentz (TLT) Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 21 – Tucumán Rugby 12

18’ penal de Domínguez  (TR) y 20’ penal de Mentz (TLT) 21 y 40 conv. de Mentz por try de Manuel  y Carlos Cáceres. Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis  38 – Tucumán Rugby  15.

Incidencias: Amonestados: st 2’ Manuel Cáceres, 14’ Carlos Cáceres 15’ Dino Cáceres (TCL) y 15’ Santamarina, 33’ Mariano Sánchez y 39 Julio Frías Silva (TR)

Árbitro: Alvaro del Barco

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Voces de Protagonistas:

Lawn Tennis fue muy superior, nosotros tuvimos una mala tarde, no pudimos desplegar el juego que quisimos, estuvimos muy desconcertados y lo pagamos caro.

Contra un Lawn Tennis que se defiende muy bien y sabe aprovechar las chances que se le da en el partido y son muy contundentes. Lo mismo me voy muy contento con la entrega de los chicos somos un plantel joven que todavía está creciendo. Hernán Macome – Entrenador de Tucumán Rugby