3 de 3 para Las Pumas en el Valentín Martínez

En la primera jornada vencieron a Costa Rica, Perú y Colombia y clasificaron para la Copa de Oro.

En el primer día de competencia, el Seleccionado de Seven Femenino tuvo un excelente arranque en el certamen uruguayo y logró vencer a Costa Rica y Perú, en la fase inicial, y luego a Colombia, por la primera fecha de la Copa de Oro.

No era una jornada más la de hoy en Montevideo, también se producía el debut del cordobés Tomás Bongiorno, como nuevo Head Coach del equipo. El flamante entrenador está acompañado en su staff por Leonardo Garavano (entrenador asistente), Letizia Alcaráz (mánager) y Carolina Ohaco (preparadora física).

«La verdad que me sorprendí para mejor luego de esta primera jornada. Estamos muy ilusionados porque propusimos un sistema que está dando resultados, más allá de lo actitudinal de las chicas, que es un plus importante que ya tienen incorporado», explicó Bongiorno.

Por su parte, mañana las chicas se enfrentarán a Brasil y Paraguay, desde las 10:44 y las 13:04, respectivamente, por un lugar en la final de Oro. Cabe aclarar que la competencia otorga dos plazas para el clasificatorio al Circuito Mundial 2020/2021. Se podrá seguir la transmisión del sábado desde el streaming oficial de Sudamérica Rugby.

Los resultados de la jornada de hoy:

Argentina vs. Costa Rica: 49-0

Argentina vs. Perú: 35-5

Argentina vs. Colombia: 20-12

Fotografía: gentileza Sudamérica Rugby


Relacionados