Belgrano se adueño de la ilusión verdinegra

IMG-20170520-WA0105Tucumán Rugby llegaban como el gran candidato del torneo, luego de una fase clasificatoria muy buena, pero se topó con el campeón de la URBA que lo envolvio en su juego y lo derrotó 27 a 21. De esta forma el conjunto de Virrey del Pino se convirtió en semifinalista y dio por tierra con la ilusión del conjunto local.

El duelo fue un choque de estilos y Tucumán Rugby arrancó sorprendio a su rival pero de a poco el partido se emparejo. Y si bien los locales picaron en punta la visita nunca permitió que se escaparan. Los argumentos fueron simple una fuerte presión con su pack de forwards a puro tackle y maul.

Cuando la pelota volaba de lado a lado, allí el local se sentía cómodo y una muestra de ello fue que los veinticinco bien llegó la pelota a Cartier este emprendió una carrera que terminó en el ingoal visitante; pero el Verdinegro se concentró más en la lucha y en la defensa para detener al rival que en desplegar su juego.

Belgrano, por tal motivo, tuvo que esforzarse demasiado para poder doblegar a la defensa local y recién a los 33 minutos Espinal marcó el descuento y Rosati puso el marcador parcial 13 a 10 a favor de los tucumanos.

IMG-20170520-WA0103-1En la segunda parte el visitante tomo el protagonismo y se adueño de las acciones y de marcador. Y envolvió a Tucumán Rugby en el juego que les convenía, punto tal de llegar al ingoal local dos veces con su herramienta favorita, el maul.

Tucumán Rugby equivocó el camino e incluso no aprovechó las oportunidades surgidas de la buena tarde de Evaristo Paz, que a partir de un muy buen juego aéreo, rompía la línea defensiva de Belgrano y profundizaba en el campo rival.

Con el marcador 27 a 21 los últimos cinco minutos fueron de Tucumán Rugby se empecinó en anotar el try con el pack de forwards, renunciando a abrir la guina, sin darse cuenta que naufragaban en la salsa que mejor le sienta a los Marrines de la URBA.

Tucumán Rugby erró el camino y cuando este pintaba para ser su año se quedó sin nada. Belgrano hizo su juego y se adueño de la ilusión de Tucumán Rugby y van por el título.

SÍNTESIS:

Tucumán Rugby : 1- Mariano Sánchez, 2- Germán Le Fort, 3- Martín Hernández, 4- Héctor Auad, 5- Juan Cruz Guzmán, 6- Máximo Zerda, 7- Lucas Santamarina, 8- Juan Martín Guerineau, 9- Miguel Barrera, 10- Jorge Domínguez, 11- Lucas Cartier, 12- Ignacio Albornoz, 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Evaristo Paz, 15- Santiago Rodríguez del Busto Entrenadores: Julio Farías, Diego Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón y Javier Ramos.

También jugaron: ´ Pablo Forenza por Germán Le Fort, José María Young por Juan Cruz Guzmán, Leandro Báez por Mariano Sánchez, ´ Benjamín Santamarina por Lucas Santamarina, Julio Frías Silva por Gonzalo Martínez Zavalía, Luis Castillo por Miguel Barrera

Belgrano Athletic: 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Benjamín Espinal, 4- Julián Tisminetzky, 5- Mauro Rebussone, 6- Matías Filgueiras, 7- Francisco Gorrisen, 8- Tomás Gorrisen, 9- Francisco Cubelli, 10- Tomás Rosati, 11- Santiago Uriburu, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Juan Lando. Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín, Luis Gradín, Guillermo Tramezzani

También jugaron: ´Alejandro Galli por Matías Filgueiras, Leandro Magneres por Julián Tisminetzky, Tomás Venter por Eduardo de la Paz

TANTOS: PT: 1´ penal de Domínguez (TR), 9´ penal de Domínguez (TR), 16´ penal de Rosati (B), 25´ try de Cartier convertido por Domínguez (TR), 33´ try de Espinal convertido por Rosati (B) Resultado parcial: Tucumán Rugby 13 – Belgrano 10

S.T.: 4´ penal de Rosati (B), 12´ try de Galli convertido por Rosati (B), 21´ try de Cartier (TR), 28 penal de Domínguez (TR), 35´ try de Galli convertido por Rosati (B). Resultados final: Tucumán Rugby 21 – Belgrano Athletic 27

Incidencia!: Amonestados: PT: 22´ Benjamín Espinal (B), ST: 40´ Tomás Gorrisen (B)

Árbitro: Federico Anselmi

Cancha: Tucumán Rugby