Sobre llovido, mojado

IMG-20170401-WA0039En una semana de mucha lluvia, con alta temperatura y cancha pesada, el equipo de Los Tarcos hizo todo para perder por 27 a 19 ante San Luis.  Ahora, a pensar en no perder la plaza.

En el ex aeropuerto y por la cuarta fecha de Nacional de Clubes se enfrentaron un necesitado dueño de casa con  un práctico y efectivo equipo visitante.

Desde el arranque mismo del encuentro San Luis se propuso jugar en terreno visitante y alli generar el error del quince anfitrión. Pero nunca se imagino que le resultaría más fácil de lo pensado.

Y esto sucedió porque los jugadores locales intentaban mover la pelota de lado a lado con un juego desplegado; pero cometieron demasiados errores en el manejo de la guinda y San Luis se lo hizo saber en el marcador.

El penal y los tres tries de la visita fueron de contra golpe y con un equipo mal parado las anotaciones facilitaban la conversión del pateador azulgrana. Sólo dos veces los locales lograron hilvanar buenos pases y fue allí cuando apoyó su puntos.

El parcial 24 a 12 obligaba a Tarcos a salir a matar o morir en el segundo tiempo. Y se repitió lo de la primera etapa en el complemento, porque salió decidido; pero se reiteró en errores de manejo y San Luis esperaba.

Tarcos intentaba pero era un equipo anodino que llegaba a línea de 22 y se repetía en imprecisiones, provocadas en parte por la buena defensa del equipo de La Plata pero la mayoria de las veces por no controlar la ovalada.

En los 27 minutos del complemento Campodónico aprovechó y con un penal estiró la diferencia, poniendo todo cuesta arriba para los Rojos. Cuando el partido se moría, Tarcos recién pudo pasar la linea de 22 defensiva de San Luis a manos de Alvizo en una escapada individual.

Sylvestre indicó el final del partido, que fue una muestra de la practicidad de la visita para aprovechar los errores del rival y de que, para implementar cualquier sistema de juego, se debe entrenar el ABC del rugby.

Síntesis:

Los Tarcos; 1. Lucas Stenvers 2. Federico Lazarte 3. Javier Villafañe 4. Víctor González. 5. Martín Bunader 6. Nicolás Casado 7. Leo Bebilacqua 8. Christian Ledesma. 9. Marcos Intile 10. Franco Alvez Rojano. 11 Pablo Córdoba 12. Santiago Salazar 13. Nicanor Alvez Rojano 14. Ezequiel Pera Dilascio 15. Agustín Cortes.
Entrenadores: Cuezzo – Espeche – Lorenzo
Tambien ingresaron: Pablo Ortega por Stenvers, Pablo Gutíerrez por Lazarte, Franco Gomez Urrutia por Villafañe, Gerardo Perdiguero por Casado., Santiago Chehuan por Córdoba, Ramiro Alonso por F Alvez Rojano, Nicolás Alvizo por Intile y Alejandro Danielli por. González.

San Luis: 1. Guillermo Lawrie 2. Gastón Giménez 3. Rodrigo Oubiña 4. Agustín Torello 5. Ricardo Wagner 6. Manuel Gnecco 7. Facundo Álvarez 8. Facundo Bruni. 9. Gregorio Del Prete 10. Felipe Campodónico 11. Eduardo Ruesta 12. Juan Campodónico 13.  Hernán Verzini14. Robertino Fileni 15. Isidro Martínez Campodónico. Entrenadores: Altube – Condorelli.

Tantos: Primer tiempo: 5′ penal de Campodónico (SL).12″ try de Córdoba conv. Alvez Rojano (LT), 22′,24′, 32′ conv de Campodónico por tries de Bruni, Ruesta y Torello (SL) 35′ try de Córdoba (LT).

Resultado Parcial: Los Tarcos 12 – San Luis 24.

Segundo tiempo: 27′ penal de Campodónico ( SL) 35′ try y conv. Alvizo (LT).

Resultado Final: Los Tarcos 19 – San Luis 27.

Amonestados: PT: Villafañe (LT), Gimènez (SL). ST: Del Prete (SL).

Arbitro: Juan Sylvestre

Cancha: Los Tarcos.

Relacionados