En casa mando yo… Tucumán Rugby 29 – Hindú 25

IMG-20170318-WA0042

NEGOCIO. Cartier busca el in goal rival. Tucumán Rugby entendió que su negocio era por los costados y así quebró a Hindú.

Dos equipos que tienen buen rugby se dieron cita en Yerba Buena, por lo que el espectáculo estaba asegurado con garantía de buen partido. Hindú fue absoluto dominador de los primeros 20 minutos, a base de presión y dinámica de sus jugadores.

En ese lapso apoyó dos tries, Martínez Sosa y Graglia, aprovechando los errores del quince dueño de casa que se veía superado en toda la cancha y sólo pudo sumar mediante un penal; pero luego de los veinte minutos las cosas se emparejaron y Tucumán Rugby empezó a jugar en territorio rival, así fue que descontó con un try de Santamarina.

En el cierre de la primera etapa llegó un nuevo try de los de Don Torcuato a manos de S. Cancelliere, para decorar un parcial de 19 a 8 a favor de la visita.

En el segundo tiempo el que copó la parada fue el Verdinegro a partir del juego que lo caracteriza: juego desplegado en base a dinámica y velocidad, perfectamente guiados por la pareja de medios. Sólo necesitaron de ocho minutos para darlo vuelta con tries de Cartier y Rodríguez del Busto.

Hindú acuso el impacto e intentó reaccionar pero enfrente estaba el dueño de casa que ganó en confianza y se afianzaba en su juego. A los 25 minutos Albornoz, de excelente partido, manejó los tiempo y puso un kick preciso cambiando de frente para que Martínez Zavalía apoyara su try que a la postre sería la puñalada letal que liquidaría el pleito. El club de helefante reaccionó y marcó un nuevo try pero no les alcanzó.

Luego del try de Faraone, el anfitrión se puso el mameluco y trabajó a full en defensa y con un hombre menos, en los últimos diez minutos, se aferró a la victoria.

Parecía que la visita se lo llevaba por delante pero los dirigidos por Farías y Mesón dijeron en casa mando yo.

Síntesis

Tucumán Rugby: 1 Mariano Sanchez 2. Germán Le Fort 3. Pablo Rojas 4. José María Young 5. Héctor Ahuad 6 Gonzálo Lamarca 7. Lucas Santamarina 8. juan Martín Guerieneau 9. Miguel Barrera 10. Ignacio Albornoz (c) 11. Nicolás Fortino 12. Tobías Bulacio 13. Gonzálo Martinez Zavalía 14. Lucas Cartier 15. Santiago Rodríguez del Busto. Entrenadores: Farías -Giménez Lazcano – Mesón – Ramos

También jugaron: Gonzálo García Araóz por Sanchez, Pablo Forenza por Le Fort, Martín Hernández por Rojas, Jerónimo Diosque por Young, Patricio Alonso por Martínez Zavalía, Máximo Zerda por Lamarca y Julio Frías Silva por. Bulacio.

Hindú Club: 1. Mariano De La Fuente 2. Augusto Faraone 3. Juan Ignacio Martínez Sosa 4. Nicolas Guisasola 5. Sacha Casañas 6. Patricio Guisasola 7. Lautaro Bavaro 8 Gonzalo Delguy 9. Lucas Camacho 19 Tomas Escurra 11. Federico Graglia 12. Martín Cancelliere 13. Ato Mourin 14. Sebastian Cancelliere 15 Marcelo Toscano. Entrenadores: Nicolás y Juan Fernández Miranda

También Jugaron: Agustín Capurro por De La Fuente, Agustín Schab por Bavaro, Emilio Domínguez por Camacho, y Gonzálo Feijoo por Toscano

Tantos: Primer tiempo: 7′ try de Martínez Sosa conv. Ezcurra (H), 18′ penal de Fortino (TR), 23′ try de Graglia (H), 26′ try de Santamarina (TR), 40′ try de S. Cancelliere conv de Ezcurra ( H) .

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 8 – Hindú Club 19.

Segundo tiempo: 4′ try de Cartier conv. Fortino (TR), 8′ try de Rodríguez del Busto conv. Fortino (TR), 25′ try de Martínez Zavalía (TR), 32′ try de Faraone (H).

Resultado Final: Tucumán Rugby 29 – Hindú 25

Incidencias: Amonestados PT 32′ Camacho (H) 38′ Sanchez (TR) ST: 29 ‘ Zerda (TR), 32’ Rodríguez del Busto (TR).

Arbitro: Emilio Traverso

Cancha: Tucumán Rugby

Relacionados