Natación y Lawn Tennis salvaron los trapos

IMG-20170311-WA0039

ALEGRIA. El plantel Blanco completo festeja tras ganar de visitante. (Foto: J.L. Aráoz)

Por el TDI A Natación y Gimnasia le ganó a Sociedad Sportiva en Bahía Blanca 19 a 18 y se animan a soñar a nivel nacional. Los Benjamines arrancaron bien el TDI B: le ganó a Teqüé 30 a 5 por la zona 4.

En el Torneo del Interior, los representantes tucumanos hicieron bien las cosas. Natacion viajó al sur del país y se trajo una difícil y trabajosa victoria sobre el final del partido 19-18 mientras que Lawn Tennis recibió al conjunto mendocino de Teqüé y le ganó sin atenuantes 30-5.

El equipo Blanco, con nuevo staff, ganó sobre la hora un partido que se le hizo cuesta arriba por el viento y por la nueva forma de jugar.

«Entramos nerviosos creo que por el debut y además había mucho viento, por lo que en el primer tiempo se nos complicó. Ya en el segundo jugamos un poco mejor aunque ellos nos hicieron un try. Por suerte sacamos un penal en mitad de cancha y César Rivadeneira, que acababa de entrar, la pudo meter y ganamos. Es importante para nosotros este triunfo porque era un espina el ganar de visitante y demostramos ser un equipo maduro a pesar de ser un plantel joven. Estamos contentos por eso», decía al final del partido Guillermo Villagra D’Humbert sobre el difícil triunfo en Bahía Blanca.

Todos los resultados

Por la Zona 1 del Torneo del Interior A, Córdoba Athletic goleó a Comercial Rugby por 51 a 7, mientras que GER recibirá mañana a Neuquén Rugby Club. En la Zona 2, Natación y Gimnasia superó como visitante a Sociedad Sportiva por 19 a 18 y Peumayén venció 20 a 18 a Santa Fe Rugby Club.

En el grupo 3, los visitantes pisaron fuerte y se llevaron importantes victorias. Estudiantes de Paraná dio cuenta de La Tablada por 29 a 28 y CURNE le ganó a Los Tordos por 27 a 24. En la Zona 4, Maristas logró un ajustado triunfo como local por 26 a 24 a Palermo Bajo y Taraguy R.C. se impuso 24-15 a San Ignacio Rugby.

Lawn Tennis se hizo fuerte de local

Con una victoria en su casa, el Tucumán Lawn Tennis arrancó su participación en el Torneo del Interior B al derrotar a Tequé, de Mendoza, por 30 a 5. Los “benjamines” fueron superiores a los cuyanos, a lo largo del partido, aunque el dominio ejercido no lo reflejaron tanto en el marcador, anotando 15 puntos por cada tiempo.

El punto negativo en los dos equipos fue la indisciplina, otorgando cada uno tres amarillas, para un total de seis jugadores amonestados.

En la Zona 1, Bigornia y Los Cardos postergaron su partido, y Universitario MDP venció 31-21 a Marabunta RC. Por la Zona 2, Club Atlético Provincial festejó ante San Patricio R.C., por 39-12, mientras que Universitario Santa Fe le ganó 25-20 a Sixty Rugby Club.

En la Zona 3, Universitario de Córdoba sacó una buena ventaja sobre Trebol (Paysandú), fue 31-17. Por su parte, Carrasco Polo venció 37-7 a Córdoba. Por la Zona 4, Santiago Lawn Tennis se llevó un gran triunfo de su visita a Banco Rugby Club por la mínima: 27-26.

Relacionados