Pare de sufrir… Tucumán 27 – Nordeste 24

vcvcv.cncn

Compliado. A pesar de la dinámica impuesta por Tucumán, no fue fácil romper la marca de Noreste.

El seleccionado tucumano de rugby logró un angustioso triunfo, sobre el buen seleccionado de URNE, y logró mantener la categoría. 

No fue un buen torneo para los conducidos por Galindo y cía. lo que motivó a tener que jugar por la Permanencia. Enfrente estaba el encumbrado seleccionado de Nordeste, que se llevó el torneo de Ascenso y que quería terminar de la mejor manera este fin de año.

El partido arrancó con un Tucumán que parecía haber corregido todos los errores en una semana y con un buen pasamanos, en cuatro minutos se puso en ventaja a manos de Juan Simón y conversión de Augusto López. Dicha anotación sumió a los Tucumanos en un control de situación y a las huestes del NEA en errático andar.

Pero si bien los Naranjas aprovecharon para sacar ventajas en los primeros minutos del primer tiempo, es verdad que el partido no fue bueno, que las imprecisiones se multiplicaron en ambos bandos, dejando transparentar que los nervios tenían una seria incidencia en el duelo.

El parcial 17 a 3 le dio algo de tranquilidad a los anfitriones y le trasladó la presión a la visita.

En el segundo tiempo, las cosas no mejoraron mucho y Tucumán era el que menos se equivocaba o el que mejor sacaba provecho del andar desprolijo del partido. A los 24 minutos llegó el try de maul de los locales que estampó el 27 a 3.

La batalla parecía cosa juzgada y daba la impresión que si el quince tucumano ajustaba detalles se venía la goleada. Pero fue allí cuando los «Springboks» del NEA encendieron los motores. Ambos bandos movieron las bancas y mejor les fue a Nordeste, pues los relevos se acomodaron rápido y le dieron dinámica y profundidad a la visita.

Los de Verde fueron una tromba de 11 minutos y pusieron las cosas 27 a 24 a manos de Moncada y Schanton más las certeras patadas de Carrió. Y fue el momento en donde ambos empezaron a jugar contra el reloj, los tucumanos pudiendo la hora y los del NEA para que no se termine.

Aturdido y todo, los locales se las ingeniaron para cerrar el juego y ponerlo en territorio rival y fue allí cuando llegó el pitazo final de Pablo Deluca para que el cierre decretara que los tucumanos alcanzaron su propósito pero con mucho sufrimiento y para que la visita se lamentara por reaccionar tan tarde y desperdiciar un par de penales que podrían haber torcido la historia.

Síntesis

TUCUMÁN: 1- Javier Díaz, 2- Luciano Proto, 3- Martín Hernández, 4- Santiago Rocchia, 5- José María Young, 6- Nicolás Proto (C), 7- Juan Simón, 8- Juan Martín Guerineau, 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz, 11- Augusto López, 12- Ignacio Albornoz, 13- Santiago Resino, 14- Agustín Cortés, 15- Joaquín Riera
Cambios: 11´ ST Herrera por I. Albornoz, 13´ Santamarina por Nicolás Proto, 20´ Iglesias Valdéz por Luciano Proto, Tejerizo por Díaz, Alvizo por Barrera, 24´ Sbrocco por Rocchia, 26´ Cabrera por Hernández, Chico por Riera
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez, Diego Vidal
 
NORDESTE: 1- Víctor Galarza, 2- Alejandro Temperini, 3- Ezequiel Reyes, 4- Francisco Cadenas, 5- Gonzalo Cinat, 6- Bruno Siri, 7- González Bambula, 8- Alejandro Santillán, 9- Bruno Broll, 10- Tomás Carrió (C), 11- Joaquín Catalina, 12- Martín Moncada, 13- Julio Pineda, 14- Camilo Schanton, 15- Lisandro Pedretti
También jugaron: F. López, V. Romero, L. Favre, L. Fiat, Álvaro Biscay, L. Harispe, J. Salgado, F. Liotta
Entrenador: Eduardo Feldmann
Los tantos
Primer tiempo: 4´ try de Juan Simón convertido por Augusto López (T), 12´ penal de Augusto López (T), 14´ try de Agustín Cortés convertido por Augusto López (T), 32´ penal de Tomás Carrió (N)
Resultado parcial: Tucumán 17 – Nordeste 3
Segundo tiempo: 11´ penal de Augusto López (T), 24´ try de Santiago Iglesias Valdéz convertido por Augusto López (T), 25´ try de Martín Moncada convertido por Tomás Carrió (N), 28´ try de Camilo Schanton convertido por Tomás Carrió (N), 36´ try de Martín Moncada convertido por Tomás Carrió (N)
 
Amonestados: no hubo
Referee: Pablo Deluca
Cancha: Tucumán Rugby

Relacionados