25 años del Veco Villegas

El presidente de Tucumán Rugby, Roberto Martínez Zabalía (centro), en la presentación oficial del torneo.

En una conferencia de prensa en la sede del club Tucumán Rugby se realizó la presentación oficial del tradicional torneo que se jugará desde el viernes 18 al domingo 20. Se confirmó la visita de Marcelo Loffreda, ex entrenador de Los Pumas y la presencia de Carrasco Polo Club, de Uruguay.

La edición número 25 del Veco Villegas ya está en marcha y anoche tuvo su presentación oficial del Torneo que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de este mes en Marcos Paz. El presidente de la institución, Roberto Martínez Zavalía fue el encargado de comentar la importancia del torneo mientras que Luis Orsi, realizó un breve resumen de las actividades que se desarrollarán durante los tres días de competencia, además de aclarar que la visita de Marcelo Loffreda, tendrá como eje principal una reseña sobre la importancia del Veco Villegas, hombre del SIC y lo que significó para el club de Buenso Aires. También estuvo Mario Santamarina (foto, izquierda) como representante del Ente Tucumán Turismo, quien destacó la importancia de que el Estado acompañe este tipo de actividades producto de la presencia de un equipo de carácter internacional qu primera vez con la participación del Carrasco Polo Club. Los equipos confirmados son: por Tucumán, el local; por Córdoba, Urú Curé; por Salta, Universitario; por Buenos Aires, San Luis de La Plata; de Mendoza, Banco RC; por Sante Fe Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) y por Rosario, G imnasia y Esgrima. Este año habrá nuevo campeón ya que faltará a la cita el ganador de las últimas dos ediciones, el Jockey Club de Rosario. Como siempre, Tucumán Rugby se prepara para vivir la fiesta del encuentro juvenil del «Veco Villegas» con el mejor rugby.

«Esta es una edición especial de este torneo porque se viene realizando desde hace 25 años con mucho esfuerzo de la dirigencia, colaboradores, entrenadores, árbitros, sponssors que hicieron posible que se realice con tanto éxito en un torneo donde pasaron tantos jugadores que fueron importantes tantos para los clubes donde pertenecen como para Los Pumas. Estar al frente de la organización de este torneo es una responsabilidad enorme puesto que no tan sólo es un torneo sino que estamos recordando y homenajeando a un hombre de gran capacidad humana. Creo que las huellas que dejó son muy profundas por su conocimiento técnico y a muchos de nosotros nos influyó por su manera de ser y pensar.

Nosotros queremos agradecer a los sponssor del club, al Ente de Turismo, a los padres de los chicos y a los mismos chicos, que hace varios meses que viene trabajando por el torneo». (Martínez Zavalía, presidente de Tucumán Rugby)

«Está todo organizado pero uno siempre sabe que en un evento de esta envergadura siempre hay que estar atento. Las actividades se desarrollarán a partir del viernes 18 de noviembre desde las 17 con dos partidos en simultáneo y después seguimos con dos partidos en la cancha 1, con la presentación desde las 21 de nuestro representativo. Luego el sábado será la conferencia de Marcelo Loffreda donde hará hincapié en los valores que transmitió el Veco Villegas en su club, valores no sólo para la práctica deportiva sino también para la vida. Después el domingo continuarán los partidos a la mañana y a la tarde con la entrega de premios desde las 19. Para destacar la presencia por primera vez de un equipo de afuera del país, de Carrasco Polo. Desde hace años este torneo respeta la plaza de las distintas uniones para que participan sus equipos. Este año se dio la posibilidad de invitar a un equipo porque no hubo M19 en Tucumán y esto abrió las posibilidades para que Carrasco Polo pueda estar presente, además de ser una excelente oportunidad de fortalecer los lazos deportivos y de confraternidad con un equipo de un país vecino». (Luis Orsi, encargado de la organización del torneo)

«Estoy en representación del Ente como hombre de la casa debido a la ausencia obligada del presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón por viaje y ante un imprevisto del vicepresidente. Nosotros, en esta gestión, estamos intentando permanentemente de poner a Tucumán en un lugar de privilegio para mostrar la provincia. Se vio como una buena posibilidad este torneo teniendo en cuenta la cantidad de gente que sigue este torneo desde otras provincias y, además ahora, que llega un equipo de otro país. Esto forma parte de la política de Estado permanente que tenemos en el Ente». (Mario Santamarina)