Los Pumas trabajan duro en Japón

pumas-train-tokio-2016-uarEn la jornada de ayer arribaron a «las Tierras del Sol Naciente», tuvieron una activida relajada regenerativa luego de 35 horas de viaje y hoy ya tuvieron el primer entrenamiento, pensando en el importante choque de la madrugada del sábado.

Tras un extenso análisis de video en el hotel, los dirigidos por Daniel Hourcade se trasladaron hacia las instalaciones de la fábrica de NTT Communications y llevaron adelante la primera práctica en suelo nipón. Allí, bajo las órdenes del Preparador Físico, Ignacio Saint Bonnet, los jugadores realizaron la entrada en calor para dar luego paso a la parte de rugby.

Ejercicios de defensa, trabajos de destrezas y la presentación de las secuencias marcaron los bloques del entrenamiento de alta intensidad, que suele disponer todos los martes, el Head Coach del Seleccionado. Además, también hubo tiempo para trabajar por separado entre forwards y backs, bajo la atenta mirada de la prensa local que pudo presenciar parte del entrenamiento.

“Al equipo lo vi bien en este primer entrenamiento. Estamos aclimatándonos y tuvimos el condimento de la lluvia, pero creo que se entrenó bien y esperemos seguir así durante toda la semana para llegar bien al partido del sábado.”, señaló el wing tucumano, Ramiro Moyano.

El back formado en Lince RC fue autocritico y resaltó los aspectos a mejorar en relación a los próximos partidos y lo que mostró el equipo en sus últimos compromisos. “Tenemos que mejorar la defensa en relación a lo que mostramos en el Rugby Championship. Estamos haciendo mucho hincapié en eso, trabajando mucho el tackle.”, sostuvo Moyano.

Tras estar entre los relevos en algunos partidos, Ramiro pudo ganarse un lugar entre los titulares en el último partido ante los Wallabies en Twickenham. Al respecto, el wing de 26 años expresó que: “Estoy muy contento por haber podido sumar minutos en el último partido y seguiré trabajando para ganarme un lugar dentro del equipo. Estuvimos analizando a Japón y son un rival que tenemos que respetar. De todas formas, somos conscientes de que si hacemos las cosas bien el partido se nos va a dar.”

La tarde tuvo trabajos en el gimnasio para todo el plantel, mientras que tras la merienda, los jugadores recibieron sesiones de masajes para permitir una mejor recuperación.

Mañana, Los Pumas tendrán una jornada de descanso y seguramente aprovecharán para recorrer un poco la capital japonesa, la cual no deja de sorprender a los integrantes del plantel. “Esta bueno aprender siempre cosas distintas. La gente es muy amable y siempre te saludan de manera muy respetuosa. Me sorprendió la cantidad de gente que hay y la comida, pero por suerte nosotros comemos el menú que nos preparó la nutricionista y contamos con la ayuda de que la Chef del hotel es argentina.”, concluyó Moyano, quien ya estuvo presente en esta ciudad,  con los Jaguares, en el mes de abril.

Fuente: web de los pumas