Voces desde Yerba Buena

Tuc-Card-SimonJuanUna vez finalizado el encuentro, los protagonistas del match, nos dejaron su opinión.

Ellos jugaron muy bien primer tiempo, nos sacaron una buena diferencia es un gran equipo que jugaron en un nivel que es difícil seguirles el ritmo. En el segundo tiempo quisimos plasmar más nuestro juego, de manera improlija, pero les regalamos un tiempo y se hace difícil levantar un partido así.

Tuvimos muchas falencias, nos hicieron dos tries de maul, estuvimos lentos, también perdimos un par de pelotas que ellos capitalizaron muy bien. Como ya te dije, es un gran equipo y es difícil hacerles un buen partido, tenes que tener nivel cero de error y se notó a lo largo del partido

Nos quedan cuatro partidos del Súper 8 y todos los partidos son finales y obviamente nos quedan chances. Ahora viene Uni y lo jugaremos como una final y esa es la causa que tenemos, partido a partido, final a final. Juan Simón, Capitán de Cardenales

hqdefaultEntramos a jugar en el ritmo que ellos querían jugar y empezamos a equivocarnos mucho, en no cuidar la pelota y al no ser serios con la pelota en la mano creo que ellos nos empiezan a complicar el partido.

Es un triunfo con sabor amargo porque teníamos el bonus y creiamos que estabamos para sacar el bonus hoy y por eso no nos vamos contentos a casa.

Estamos mejorando en todas las formaciones fijas, de todas formas fue una y una, un partido en que ellos nos complicaron muchísimo.

Desde ya estamos pensando que debemos ganar con bonus, subir la vara lo más alto que podamos llegar y dejar todo en la cancha. Augusto López, Fullback de Tucumán Rugby

Hoy tuvimos una mancha, nos estamos reprochando con los chicos eso precisamente, no haber sacado el punto bonus. fuimos un equipo, que sí bien hizo cincuenta puntos, nos hicieron cinco tries y eso no nos gusta.

Vinimos entrenando para eso y no hicimos nada de lo que venimos entrenando, además fuimos un equipo muy permeable en defensa.

Entramos bastante bien nos habíamos prometido y pensado el partido en ganarle a Cardenales en su juego, los forwards hicieron un muy buen partido y después nos empezamos a quedar, a jugar de manera individual y es ahí donde cometemos el primer error, jugar de manera individual y no en equipo como lo venimos realizando, como estamos acostumbrados a hacer. Allí comenzaron los baches, a errar tackles individuales, a errar tries, perdimos dos o tres pelotas claras dentro de las 25 de Cardenales y bueno ellos luego nos atacaron y no estuvimos finos en defensa y la pagamos perdiendo el bonus principalmente.

Particularmente creo que los cambios a veces funcionan otras veces no, hoy por hoy, los cambios principalmente en los forwards estuvieron bien ya que jugaron y se acoplaron muy bien, en los tres cuartos, mas que nada fueron por lesiones; pero no creo que los baches hayan sido por los cambios, puntualmente creo que fue un día, donde en la cabeza primó mas la actuación individual de cada jugador,  que pensando en el equipo.

No estuvo fino el engranaje que venimos laburando como equipo y allí estuvo el principal error. Gerónimo Mesón, entrenador de Tucumán Rugby.