Un alto en el camino a los JJ.OO Río 2016

IMG-20160611-WA0015Leo Gravano integrante de staff técnico de lis Pumas 7’s en un descanso pretemporada olímpica, estuvo en la cancha de Universitario y luego de observar el triunfo de Los Tarcos sobre el local, hablo con rugby tucumano y compartió lo siguiente:

Estoy aprovechando, descansando un par de semana. Ahora el jueves  nos y empezamos pretemporada con el grupo de donde va a salir el equipo, así que aprovechando; aquí. Viendo al club.

La elección del equipo para los juegos olímpicos se hace bastante difícil, porque lis que estaban, lis que son del plantel estable; trabajaron bastante bien y viene jugando bien, y los que se incorporaron al final también tuvieron sus cosas. Por lo que va estar interesante la elección.

Haces alusión a Santiago Cordero y en realidad no estuvo bien. Él viene de una temporada larga con los Jaguares, tuvo un accidente de auto. Nosotros sabemos lo que Santi puede dar, lo conocemos bien y hay que esperar como llega él después de la «ventana» y de kas tres últimas fechas del Súper Rugby y de ahí evaluaremos si esta bien para llegar a fines de julio, principio de agosto o no.

De conocer lo conocemos, ya estuvo en los sevens, sabemos sus características y de allí. Como llegue será loiimportante.Si llega bien estará a disponibilidad o sino estará otro.

Todos quieren ganar, como siempre, esto tiene el plus de ser lo juegos olímpicos y es la primera vez de retorno del deporte a las Olimpiadas. Están todos interesados, muy ansiosos; pero bueno en los circuitos pasa lo mismo, todos dicen vamos a probar y cuando llegas ahí, vas y queres ganar todo y estar lo más alto posible. Acá va a ser lo mismo con el plus que hablamos siempre, son los juegos olímpicos, la primera vez, la ptensa y todo lo que significan los juegos olímpicos, la prensa y todo lo que significa para un deportitas los juegos olimpicos. Así que esperemos que todo vaya bien.

La verdad que el tirón es largo. Lo disfrutamos, porque es lo que a uno mas le gusta, la pasamos bien pero mucho tiempo afuera. Nosotros desde el primero de enero que estamos quince días hasta que volvemos y va a ser así hasta que se acaben los juegos. Pero bueno, es parte de todo.

Hoy aproveche para cenir a ver a Tarcos y la verdad que muy contento. Se que vienen bien. Lo conversamos con mi hermano, con Omar y Gustavo y a la idea la van trabajando. Que la trabajaron y que salieron campeones en el Torneo de Interior y que les salió muy bien no solo en el juego, sino en los resultados. Hoy jugaron bien se vieron buenos tries por todos lados, intentando siempre; más  allá si estaban apretados y la verdad que es muy lindo verlos jugar así, que se animen y que aprovechen esta etapa que no es tan determinante para crecer en el juego, en las opciones y se mantengan con esa intención.

Es verdad que el juego de los backs ha crecido mucho pero a partir de un pack de forwards, que permite realizar un juego mas integral y eso me pone contento.

Luego de agradecerle sus palabras y augurarle buenos deseos para los juegos olímpicos. Nos dejo para sumarse al tercer tiempo y seguir disfrutando de más rugby.