Los All Blacks son Tri campeones

FB_IMG_1446322690661Los dirigidos por Hansen hicieron historia al consagrarse campeones de la Copa del Mundo 2015, ya que son los primeros en lograrla de forma consecutiva y aseguraron ser los primeros en obtenerla en tres oportuninades.

Los All Blacks superaron a los Wallabies por 34 a 17,  ante una multitud en Twickenham, en la final de la Rugby World 2015. Los de Negro arrancaron mejor que lo Aussies y sacaron una ventaja decisiva fue en la primera etapa, que terminó 16-3.

La superioridad se gesto a partir mayor posesión y precisión, siendo profundos gracias a las incursiones de Ma’a Nonu,  Savea y Skudder. A pesar de ello la ventaja la obtenian mediante los pies de el efectivo Daniel Carter.

Recien cuando cia la primera etapa llego la primera explosion negra, cuando Skudder luego de un preciso pasamanos, dando por tierra la resistencia de Pocock, Hooper y compañía.

Promediando la prmera parte Foley puso el empate transitorio en 3 y no hubo mas para los de amarillo.

En la segunda parte Ma’a Nonu en el arranque, recibio de Bill Williams para marcar su festejado try, que hizo suponer que la fi al era cosa juzgada; perola amarilla de Ben Smith levanto a los conducidos por Cheika y los metio en partido.  A tal punto de poberse a cuatro puntos gracias a los tries de Pocock y Kuridrani, más la efectividad de Foley.

Los de negrosparecían aturdidos. Y cuando mas lo necesitaban, aparecio la genialidad de Carter que con mucha presión saco de la galera un drop para estirar la ventaja y luego otro penal más para desmoralizar al rival.

Pero era una final y los Wallabies querian dejar todo. Se lanzaron hacia el ingoal  de los Blacks y cuando estaban en plena faena, la pelota quedo suelta y Ben Smith para redimir esa amarilla, que le dolió a sus compañeros, inicio la contra y cuando la marca lo asfixiaba, puso un rastron para que Barret apaerciera en velocidad, se llevará la ovalada y vuele para el try que sentenciaba a los de negro como campeones.

El silbato de Owen desato el festejo de los jugadores de negro y tambien quizas el cierre de una generacion dorada de jugadores que en la proxima copa no estará pero que seguro ya tuenen sucesores.

FB_IMG_1446322705239Con el pitazo final, una enorme generación de jugadores –muchos de los cuáles dejan el plano internacional como McCaw, Carter, Nonu, Mealamu y Conrad Smith- levantaron los brazos tras darle a Nueva Zelanda, esta vez conducida por Steve Hansen, su primer título fuera de su tierra. A los lauros de 1987 y 2011, se suma el de 2015 en Inglaterra, el primero que vio a un mismo capitán -el legendario número 7- levantar dos veces la soñada Webb Ellis Cup.