Cardenales y un triunfo que vale mucho

Los «purpurados» hicieron la diferencia en la segunda mitad luego de un primer tiempo parejo. Con este triunfo Cardenales sigue sumando porotos en la lucha por ser uno de los equipos que entrarán al Super 8.

Que a los de Silvano Bores al 400 les está costando encontrarse con su mejor versión después del Torneo del Interior, es tan cierto como que Santiago Lawn Tennis está protagonizando su peor Regional. La diferencia que separaba a uno de otro era tan grande como los 24 puntos de luz que había en la tabla o que uno salió campeón del TdI y el otro peleó la permanencia. Sin embargo en los primeros 40 minutos eso no se noto porque la visita respondió con el mismo golpe a cada tanto del local e incluso convirtió un penal.  La primera parte se cerraba con un 17 a 14 en favor de los santiagueños y de esta manera la sorpresa se instalaba en Barrio Sarmiento.

La cuestión cambiaría en el último capitulo porque el local despertaría de su letargo a fuerza de tries. El primero de ellos llegaría inmediatamente luego de que el apertura visitante Augusto Mirolo estirara diferencias. Después hubo intercambio de penales hasta que llegó el try de Diaz para los santiagueños, minuto 19 y el marcador favorecía a los visitantes por 30 a 19. El renacer de «nales» llegó sobre los 27 minutos con una ráfaga de 8 minutos donde los locales liquidaron la historia y desnudaron las realidades que viven cada uno de los equipos. Le costó a Cardenales aunque finalmente impuso todo su rigor físico y su juego a un equipo santiagueño que navega en la que sin dudas es de las peores campañas de su historia. Si no fuera por Bajo Hondo estaría en la cola de la tabla.

Aún no esta clasificado pero esta trabajada victoria le sirve a Cardenales para estar un paso mas cerca del primer objetivo, quedar entre los mejores 8.

 

 

Equipos:

CARDENALES: 1-Carlos Barros Sosa, 2-Ezequiel Rodríguez, 3-Franco Campbell, 4-Rodrigo El Eter, 5-Esteban Roselló, 6-Juan Simón, 7-Facundo Cabrera, 8-Germán Rodríguez, 9-Andrés Odstrcil, 10-Juan Pablo Rodríguez, 11-Oscar D’Amato, 12-Adrián Ghazarian, 13-Ricardo Hurtado, 14-Marcos Vallejo y 15-Francisco Granata

Entrenadores: Flavio Miguel, Mariano Odstrcil, Pablo Varela y Álvaro López González.

Ingresaron: Santiago Contar, Sergio Torres, Juan Pablo Lagarrigue, Eric Odstrcil, Nicolás Ortolani e Ignacio Arzumendi

SANTIAGO LAWN TENNIS: 1-Sebastián Silva, 2-Martín González, 3-Lucas Suárez, 4-Sebastián Merino, 5-Juan Castellano, 6-Ariel Domínguez, 7-Germán Díaz, 8-Tomás Robinson, 9-Juan Pablo Mirolo, 10-Augusto Mirolo, 11-Facundo Izaguirre, 12-Facundo Lima, 13-Rodrigo Olivera, 14-Cristian Rodríguez y 15-Santiago Viaña

Entrenadores: Leandro Ávila, Alejandro Juárez y Juan Agüero

Ingresaron: Mariano García, Juan Pablo Coronel, Federico Cuquier y José Conte.

Síntesis:

Primer tiempo: 20′ y 36′ goles de Granata por tries de Barros Sosa y Juan Pablo Rodríguez  (C), 23′ penal de Augusto Mirolo (SLT), 32′ y 40′ goles de Augusto Mirolo por tries de Viaña y Díaz  (SLT).

Parcial: Cardenales 14 – Santiago Lawn Tennis 17.

Segundo tiempo: 3′ y 13′ penales de Augusto Mirolo (SLT), 4′, 27′, 33′ y 35′ goles de Granata por dos tries de él mismo y dos de Ortolani (C), 10′ y 15′ penales de Granata  (C) y 19′ gol de Augusto Mirolo por try de Díaz  (SLT).

Amonestado: 19′ PT Silva (SLT).

Árbitro: Osvaldo Singh.

Cancha: Cardenales.

Intermedia: Cardenales 61 – Santiago Lawn Tennis 35.

Producción: Rugby Tucumano

Foto y síntesis: Federico Espósito