ICBC Nacional de Clubes: Tucumán Rugby se ilusiona e ilusiona.

IMG_5724El conjunto de Marcos Paz sumo el tercer triunfo al hilo,Hoy le ganó a La Plata por 44 a 39; pero lo más importante que cuando el rival mostró sus virtudes y jerarquía demostró que cuenta con todas las herramientas para llegar lo más lejos posible en el ICBC Nacional  de Clubes e invita a soñar a su parcialidad.

El partido arranco con dificultades para los dueños de casa en el scrum, y los dos primeros fueron para los «Canarios», fruto ello fue primero free kick para la visita y luego  penal, que le dió la posibilidad en 3 minutos de juego de abrir el marcador. Pero luego de eso empezaron a corregir los errores y a los 7 minutos ya generaron un penal a su favor, que Novillo transformó en empate.

De allí en adelante. la pareja de medios del Verdine empezó a jugar un primer tiempo tremendo y de esa manera darle velo al estilo de juego característico del equipo de Tucumán Rugby; Enfrente el equipo de la URBA daba batalla a partir de la velocidad y destreza de  «Panchito» Albarracín, transformando el encuentro en un dinámico partido de muy buen nivel técnico y palo a palo. que finalizo con un parcial de 27 a 20 a favor del dueño de casa; pero con final abierto para la segunda parte.

En la segunda parte, el mejor jugador de La Plata Rugby, Alabarracín apoyó  su segundo try al minuto de reiniciado el juego, para que los de amarrillo tomaran el control del juego y  del territorio, e incluso pasaran al frente en el marcador.

Y eso sirvió de acicate para que el conjunto anfitrión reaccionara y de manera inteligente empezó a dañar con los forwards, a través del maul, ganando control de pelota y recuperando el dominio territorial, e incluso situó al quince conducido por Mesón y compañía dentro de la linea de 22. esto posibilito dos nuevos tries de los dueños, a través delos juveniles Albornoz y Poliche.o daba respiro y ganaba en emoción ya que era palo y palo.

Con el partido 41 a 33, los de la Plata salieron a la busca del triunfo  y generaron nerviosismo en la  parcialidad local ya que comenzaron a acercarse lentamente través de los penales de Mercera, que en el minuto 40 dejaba las cosas 44 a 39 y con algo de descuento por jugar. este fue mínimo y los nervios cedieron paso a la alegría de la parcialidad local, que vio un buen partido y por sobre todas las cosas que los de verde y negro cuentan con herramientas y jugadores para soñar en este ICBC Nacional de Clubes 2015.Por el lado de la visita, consciente de que ganó el mejor y satisfecho por la labor realizada.

Síntesis:

Tucumán Rugby: 1. Gonzálo García Araóz, 2. Germán Le Fort  y 3. Nicolás Mirande; 4. Maximo Rodríguez y 5. José María Young; 6. Gonzálo Lamarca, 7. Lucas Santamarina y 8. Juan Martín Guerineau. 9. Luis Castillo y 10 Juan León Novillo; 11 Lucas Cartier, 12, Ignacio Albornoz, 13 Roberto Martínez Zavalía, 14. Augusto López y 15 Jorge Dominguez. Entrenadores: Mesós – Mesón – Paz.

También jugaron: Leandro Baéz por Araóz, Gonzálo Manso por Le Fort, Rodolfo Sierra por Mirande, Martín Hernández por Rodríguez, Simón Poliche por Santamarina, Miguel Barrera por Castillo y Tobías Bulacio por Albornoz.

La Plata RC: 1.  Juan Delia Salda, 2. Nicolás Meccia y 3. Javier Nievas; 4. Tomas Rohan y 5. Gerónimo Masciadro; 6. Carlos Mendieta, 7. Martín Bourdin y 8. Juan Gentille. 9. Francisco Albarracín y 10. Patricio Rohan; 11. Pedro Duro, 12 Pablo Molina; 13. Lucas Suárez Folch, 14 Augusto Ramos y 15Pedró Mercera. Entrenadores: Albarracín y Montenegro.

También jugaron: Nicolás Williams GriffithsMaraschio  por Javier Nievez, Guillermo Piovano por Masciiadro, Gonzálo Persico por Mendieta, Facundo Barsi por Duro y Diego Bourdin por Ramos.

Tantos: PT: 3′ penal de Mercera (LP), 7′ Penal de Novillo (TR), 9´try de Cartier conv, Novillo (TR)12′ penal de Mercera (LP), 16′ penal de Novillo (TR), 25′ try de Rodríguez conv. Novillo(TR), 31´try de Albarrcín (LP), 35′ try de Cartier conv. Novillo (TR), 38′ try de Molina conv. Mercera (LP).  Resultado Parcial: Tucumán Rugby 27 – La Plara RC 20

St: 1′ try de Albarracín conv. Mercera (LP), 11′ penal de Mercera (LP), 15′ try de Albornoz conv. de Novillo, (TR), 24′ penal de Mercera (LP), 29′ try de Simón Poliche conv. Novillo (TR), 35′ penal de Mercera (LP), 37′ penal de Novillo  (TR), 40′ penal de Mercera (LP). Resultado Final: Tucumán Rugby 44 – La Plata 39.

Incidencias: PT Amonestado Mendieta (LP), ST amonestado Tobias Bulacio (TR)

Cancha: Tucumán Rugby

Árbitro: Juan Sylvestre

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

IMG_5726Fue un partido de ida y vuelta. Nosotros marcábamos y ellos marcaban, en un momento dado, no recuerdo bien si estuvimos 23 a 23 o 27 a 27, estuvimos empatados un buen rato; Pero tuvimos paciencia, supimos manejar los tiempos del partido y es lo que estamos trabajando, se nos abrió hacia el final, por lo que estamos contentos.

Pero debemos seguir laburando porque creo yo que se vienen los dos partidos más duros de la fase de clasificación.

Creo que nos falta controlar el detalle de no caernos en el partido, ser más prolijos e incisivos en las jugadas en que podemos quebrar al rival, manejar un poco más algunos tiempo del encuentro; pero también fue merito de ellos, es un equipo que juega muy bien con muy buenos jugadores. Particularmente creo que hicimos un muy buen partido, si bien hay cosas que corregir, siempre las hay y las trabajaremos en esta semana para ir a Córdoba y ganar.

No nos sentimos clasificados todavía, hay que ir fin de semana a fin de semana, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento y con ganas de siempre ser los mejores, ganar siempre. Con esto quiero decir que queremos llegar lo más lejos en el campeonato, si es campeones campeones y si nos toca antes, bien pero lo mas lejos posible. Estamos entrenando para eso. Lucas Santamarina, capitán de Tucumán Rugby

falSi fue un muy partido de rugby, ganó el que jugó mejor, que estuvo más astuto, fue más efectivo y bueno, mala suerte esto sigue.

Fue palo a palo, try a try, jugada a jugada y se les dio a ellos porque todo el tiempo estuvieron arriba en el marcador. estamos tranquilo y nuestra cabeza está bien, hay que ganar y conseguir los resultados. Francisco Albarracín, medio scrum de La Plata RC