Los Pumitas le ganaron a Duendes RC

DN-3624-150228_AchiliEn el cierre de la concentración en Rosario, el seleccionado argentino de Menores de 20 años derrotó al conjunto verdinegro por 38 a 19. Los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe apoyaron seis tries ante los campeones del Litoral.

De antemano se sabía que iba a ser una dura prueba para los juveniles argentinos, no sólo física sino también de carácter. Porque enfrentar a Duendes, el pentacampeón del Torneo Regional del Litoral, no es algo que se da todos los días. Por eso mismo, ese grado de compromiso y concentración que requería la situación se vio reflejado desde el inicio.

Los Pumitas entraron muy metidos en lo que tenían que hacer. Se instalaron en campo verdinegro y cumplieron con la idea de salir a presionar bien arriba en defensa, ahogando al rival para provocar el error.

A su vez, el conjunto nacional se animó a jugar y mover la pelota. A veces arriesgó demás y cometió algunas imprecisiones, pero siempre producto de buenas intenciones. Con esa fórmula, intentó borrar de la cancha a Duendes. Y por momentos lo hizo.

Sin embargo, el campeón del Litoral no se quedó atrás y, de a poco, fue recuperando el protagonismo. El dueño de casa impuso rigor y respeto, se adueñó de la pelota y logró igualar el partido. Fue ahí cuando se vieron algunas falencias en el seleccionado nacional, que comenzó a sufrir problemas en la organización defensiva.

Ya sobre el cierre, Los Pumitas supieron aprovechar el resto físico y le bajaron la persiana al partido, estableciendo el 38 a 19 final. Así, culminaron su concentración en Rosario con dos victorias que sirven para comenzar el año de la mejor forma.

Cabe destacar que el triunfo argentino llegó gracias a los tries de Eugenio Achili (2), Santiago Portillo, Ernesto Olmedo, Matías Ferro y Bautista Ezcurra. Además, Domingo Miotti aportó dos conversiones, mientras que Matías ferro sumó otras dos.

Los jugadores ahora tendrán tiempo para descansar, recuperar energías y esperar la lista para el viaje a Uruguay. Será tiempo de arduo trabajo para los entrenadores, quienes deberán analizar lo hecho en las últimas semanas y seguir conformando el equipo que representará al país en el Mundial Juvenil de Italia.

Créditos: Juliana Bernachini – UAR.