Tucumán con fuerte presencia en el Pladar 2012

El centro de Huirapuca, Matías Orlando, fue confirmado en la lista.

Se conoció el plantel de jugadores que integrarán el Plan de Alto Rendimiento de cara a las competencias que se presenten el año próximo. El listado, que incluye 42 jugadores, tendrá 16 tucumanos  entre los que se destaca a Julio Farías.

El 2012 será el cuarto año en el que se lleve a cabo el Plan de Alto Rendimiento, cuyos frutos se ven reflejados en la mejora de los jugadores y en consecuencia, de los distintos Seleccionados Nacionales.

Tras un breve descanso en noviembre, el plantel senior retomó ayer el trabajo y comenzó con la puesta a punto para el cargado año que se avecina.

Para el año próximo, el plantel tendrá ocho jugadores más que la lista del 2011, y tendrá además 20 jugadores invitados.

Dentro de los 42, hay 16 jugadores que continúan del plantel del 2011. Estos son: Gabriel Ascárate, Rodrigo Báez, Rodrigo Bruno, Tomás Cubelli, Tomás De La Vega, Julio Farías Cabello, Genaro Fessia, Santiago González Iglesias, Santiago Guzmán, Martín Landajo, Tomás Leonardi, Benjamín Macome, Benjamín Madero, Román Miralles, Ramiro Moyano y Bruno Postiglione.

Dentro de esa lista, se destaca la presencia de Los Pumas mundialistas Farías Cabello y Fessia, y a Guzmán y Ascárate, quienes participaron de la preparación previa a Nueva Zelanda. Además, Alejandro Campos y Mariano Galarza, que también fueron parte del Seleccionado Argentino en la última Copa del Mundo, comenzarán a formar parte de PlAR este año.

Entre los jugadores que no integraban el plantel del año pasado y sí lo harán en el 2012, se encuentran Stéfano Ambrosio, de Tala RC, Felipe Aranguren, de CUBA, Germán Aráoz, Jockey Club de Tucumán, y Juan Cruz Guillemain, de Jockey Club de San Juan, Nicolás Azzorin y Santiago Craig, de Liceo Naval, Facundo Barrea y Gastón Cortés, de Córdoba Athletic, Ariel Castelina y Javier Rojas, de Universitario de Tucumán, Emiliano Coria, de Lince RC, Martín García Veiga, de Buenos Aires C&CR, Lisandro Gómez López, de La Tablada, Nahuel Lobo, de Estudiantes de Paraná, Santiago Méndez y Francisco Piccinini, del SIC, Manuel Montero, de Pucará, Matías Orlando, de Huirapuca y Roberto Tejerizo, de Tucumán Lawn Tennis.

Seis de esos jugadores, De la Fuente, Guillemaín, Lobo, Montero, Orlando y Rojas, disputaron este año el Mundial Juvenil en Italia con Los Pumitas y ahora son parte del plantel Senior. Por su parte, Lisandro Ahualli de Chazal (Uni) y Santiago Méndez, están en la lista de jugadores Seniors, mientras que el año pasado figuraban como invitados.

Fuente: UAR