Todo listo para el primer amistoso de Pampas XV

DN-3570-DelaFuentewebLa exigente semana de preparación de ICBC Pampas XV llegó a su fin y la competencia comienza a asomar en el horizonte del equipo argentino que, mañana, jugará su primer partido de entrenamiento ante Argentina XV. El enfrentamiento se llevará a cabo mañana, sábado 7 de febrero, desde las 10:00, en el club Old Resian.

Será un partido amistoso, de entrenamiento, el que jugarán ambos representativos de nuestro país, pero a su vez cada equipo se juega cosas importantes, debido a que los integrantes de Pampas buscarán ganarse un lugar en el plantel que viajará a la gira por Oceanía y a la World Rugby Pacific Challenge 2015, mientras que quienes integran el conjunto de Argentina XV quieren demostrar que están a la altura.

“Vamos a empezar a buscar tener rodaje como equipo, a aplicar las armas que estuvimos trabajando durante ésta semana y a consolidar la obtención con buenos scrums y lines. En frente hay grandes jugadores y nos va a venir bien ésta medida de cara a la Pacific, que está a sólo unas semanas”, contó el hooker Julián Montoya, con el foco puesto en amistoso.

Roberto Tejerizo también hablo sobre el partido de entrenamiento que jugarán mañana: “Tenemos un partido muy duro mañana ante Argentina XV, donde vamos a buscar plasmar lo que hicimos en los entrenamientos de ésta semana y que el grupo se vaya aceitando de cara a la gira que se viene”.

El pilar agregó: “La semana fue muy dura y todos ya sabíamos que iba a ser así. Buscamos aprovechar al máximo los entrenamientos para seguir creciendo como equipo. Nos focalizamos en la obtención tanto en scrum, el line y también en las armas de nuestro plan de juego para poder aplicarlo el sábado en el partido”.

En su último día de la semana, el plantel llevó a cabo una larga activación y dos bloques de trabajo, primero en la cancha y luego en el gimnasio, y ahora sólo resta descansar para llegar de la mejor manera al partido. Una larga semana quedó atrás para éste equipo de ICBC Pampas XV, en la cual combinó jornadas de doble y triple turno de entrenamientos de campo y físicos, generalmente todos por la mañana.

“Estoy con muchas ganas de disfrutar de donde me toque estar, ya que me entreno al máximo para poder ser convocado y para crecer como jugador. Ojalá vaya a la Pacific y a las competencias que se vienen en el año, pero siempre de a poco”, reveló el jugador de Club Newman, que al igual que cada integrante del plantel disfruta de ser parte de éste grupo: “El grupo está muy bueno, la pasamos muy bien y eso hace que sea más fácil entrenar y más divertida la concentración. La mayoría ya nos conocemos desde hace bastante tiempo y además se sumaron algunos chicos nuevos que se integraron muy bien”.

Tejerizo, jugador de Tucumán Lawn Tennis, se sumó a su compañero a la hora de destacar la unión grupal: “Estoy muy contento por ésta convocatoria y por ser parte de éste grupo, que realmente es muy unido. Como objetivo a corto plazo espero aprovechar ésta posibilidad para buscar un lugar de cara a la Pacific, y si no se da, apoyaré desde donde esté”.

Argentina XV, el primer rival 

El equipo que será dirigido por Emiliano Bergamaschi y Pablo Bouza ya mostró un nivel superior respecto a lo hecho ayer y llega en buenas condiciones al amistoso que disputará mañana ante ICBC Pampas XV.

“Estuvo muy bueno el entrenamiento de hoy. Somos un equipo joven pero nos conocemos bastante y vamos a intentar tener la posesión de la pelota y jugar en equipo, con un juego simple pero bien, y aprovechar nuestras oportunidades”, remarcó el jugador de Atlético del Rosario, Sebastián Poet.

Con el foco puesto en lograr una coordinación como equipo y de poder aceitar el plan de juego, el conjunto nacional entrenó ésta mañana en la cancha 1 de Duendes Rugby Club, donde primero hizo unos ejercicios de destrezas, jugadas y movimientos generales de juego, en tanto que para terminar los forwards repasaron los códigos del line y los backs entrenaron sus jugadas.

El apertura rosarino es consciente que tanto él como sus compañeros tienen una buena posibilidad de mostrarse ante los entrenadores nacionales: “Es muy importante ésta posibilidad de estar acá porque están los entrenadores de Los Pumas y Pampas. Estar en ésta concentración es una buena oportunidad y será muy lindo jugar el partido de mañana”.

Será un amistoso, un partido de entrenamiento, pero ninguno se guardará algo en los cuatro tiempos de 20 minutos que disputarán mañana ambos equipos argentinos. Poet destaca que “ellos vienen de una semana de entrenamiento dura, pero será el primer partido de los dos. Seguramente habrá mucho calor y quizá haya algunas imprecisiones, pero es un partido lindo para jugar”.