Los Naranjas 7’s se subieron al podio en Punta del Este

IMG_20141228_191054Los conducidos por López González dieron muestra de un 2014 muy bueno al finalizar terceros en el tradicional Seven de Punta del Este.

Por la XXVI edición del Seven de Punta del Este, el Seleccionado de Tucumán terminó en la 3° colocación (junto a Entre Ríos) al caer en semifinales de la Copa de Oro ante el Seleccionado de Chile por un ajustado 19 a 17. Ante el combinado trasandino, los tantos del conjunto dirigido por Álvaro López González fueron anotados por dos tries y una conversión de López Ríos y un try de Agustín Cortés.
En la primera jornada de la competencia internacional, los tucumanos cosecharon un triunfo ante Carrasco Polo por 26 a 7 y un traspié ante el club San Luis de La Plata por 15 a 12. De esa manera, accedieron a los cuartos de final del Oro por ser uno de los mejores segundos de la fase de grupos. Allí, derrotaron al seleccionado local de Uruguay por 24 a 0 con tries de Francisco Granata, Agustín Cortés, Julián Fornaciari y Nicolás González. En tanto, López Ríos sumó dos conversiones.
Ya en semifinales de la Copa de Oro, Tucumán 7´s  cayó ante el Seleccionado de Chile por 19 a 17 y se despidió del certamen internacional. De esta manera, el seleccionado de juego reducido cerró una temporada positiva en donde se coronó campeón en el Súper Seven de Corrientes y subcampeón del Seven de la República de Paraná.