Las Pumas se concentran con la mirada puesta en Hong Kong

pibasEl equipo dirigido por Nahuel García comenzó ayer su segunda concentración en el inicio de una nueva temporada de Seven. El plantel se reunió el domingo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y entrenó en doble turno.

Éste lunes, el conjunto argentino de Rugby Femenino también llevó a cabo dos exigentes turnos de entrenamiento, en los cuales se enfocó en “el manejo de la pelota, trabajos de fuerza en el gimnasio y duelos y tackle en la cancha, por la mañana, y por la tarde nos enfocamos en el juego de contacto, en el ruck y los roles”, tal como explicó el entrenador

A su vez, el entrenador salteño, contó que “

García, quien cuenta con la colaboración de Miguel Seró, destacó que “el objetivo principal es tratar de fijar ciertas pautas de orden defensivo y los roles de cada una según la situación de juego. Además, queremos trabajar sobre la lectura y comprensión de juego según las diferentes situaciones de ataque y defensa”.

El equipo nacional se prepara para afrontar un importante torneo, el cual definirá a los cuatro Seleccionados que lograrán la clasificación para participar del Circuito Mundial de Seven Femenino de la IRB 2014/15. El torneo se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre, en Hong Kong.

Plantel del Seleccionado Femenino

/tr>

Jugadora Club Unión
1 Lettizia Alcaraz San Patricio Nordeste
2 Noelia Biellerbeck CAPRI Misiones
3 María Eugenia Bottelli Club Argentino Sur
4 Silvana Castro Cardenales RC Tucumán
5 Rita Cazorla Cardenales RC Tucumán
6 Guadalupe Delgado Católica RC Salta
7 Magalí Fazzi La Plata RC URBA
8 Isabel Fontanarrosa Cardenales RC Tucumán
9 Patricia Fusco GEI URBA
10 Silvana Gómez Juárez Cardenales RC Tucumán
11 Sofía González SITAS URBA
12 Sabrina Marcos Roca RC Alto Valle
13 Valeria Montero La Plata RC URBA
14 Yamila Otero Centro Naval URBA
15 Evangelina Rosales Córdoba RC Cordobesa
16 Vanesa Salas Centro Naval URBA
17 Luciana Travesi Cardenales RC Tucumán
18 Ma. Emilia Vaca Paunero Lanus RC URBA

Fuente: UAR

mañana queremos terminar la concentración y ver cómo está cada una en situación de competencia. Analizar bien el nivel de cada una para definir el plantel que viajará a Hong Kong. En la próxima concentración, que será en Alta Gracia a fin de mes, ya estarán las 12 que viajará a la gira”.

Mañana, martes 5 de agosto, el Seleccionado Femenino disputará partidos amistosos entre sí en las instalaciones del Club Champagnat, sede Pacheco, y tras el almuerzo, se producirá la desconcentración.