Los Pumitas M. 18 le ganaron a su par de EE. UU

peeuuEl seleccionado Menores de 18 años comenzó con una trabajada victoria el Cuadrangular disputado en Río Cuarto. Derrotó a Estados Unidos por 35 a 13 en Urú Curé, por la primera fecha de este Torneo Internacional.

Con dos tiempos bien distintos en cuanto al juego, el equipo dirigido por Ambrosio y Reggiardo se quedó con un partido mucho más disputado de lo que en los papeles parecía. El duro equipo norteamericano entró suelto al campo de juego y se hizo dueño de la pelota y las acciones. Inauguró la cuenta el 10 estadounidense, Benjamín Cima (de padres argentinos), con un par de penales. Argentina llegó por primera vez al ingoal a través de Bruno Gonzalez.

Pero después de una gran jugada de sus backs, el visitante dio el golpe con el try del veloz Seth Halliman. Cuando el primer tiempo se iba, el cordobés Fumagalli apoyó en el ingoal rival y dejo el parcial 14 a 13 para Los Pumitas en el entretiempo.

El segundo tiempo fue todo celeste y blanco. Los errores de manejo fueron disminuyendo y el rival dejó de defender con tanta intensidad, vulnerado sobretodo en el juego corto de fowards. Paolocci, Spinelli y Recondo marcaron tries para dejar la diferencia final, contando las conversiones de Baronio (figura), de 35 a 13.

Los argentinos enfrentarán el Martes 22 de julio a Uruguay, desde las 16:00 hs, por la segunda fecha del Cuadrangular que se desarrolla en el predio Soles del Oeste de Urú Curé, en Río Cuarto.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Argentina: 1- Felipe Helman 2- Gaspar Baldunciel 3- Santiago Medrano 4- Gonzalez Bruno 5- Molina Franco 6- Benito Paolucci 7- Facundo Dominguez 8- Federico Ruiz  9- Patricio Baronio 10- Martin Elías 11- Julian Dominguez 12- Gonzalo Muñiz Bullrich 14- Fumagalli Agustin 15- Spinelli Jose Ingresaron: Renzo Cornejo x Baldunciel; Juan Pablo Enrique x Medrano; Manuel Plaza x Molina; Bautista Stavile x Paolucci; Mauro Perotti x Baronio; Marcos Peres x Elías; Alejandro Rocha x J. Dominguez. Entrenadores: Rodolfo Ambrosio y Mauricio Reggiardo

Estados Unidos: 1- Darien Pickett 2- Steven Branham 3- Jack Iscaro 4- Reed Heynen 5- George Fotu 6- Malcom May 7- Sione Masoe 8- Brian Nault 9- Louis Mulholland 10- Benjamín Cima 11- joeli Tikouisuva 12- Lorenzo Thomas 13- Calvin Whiting 14- Seth Halliman 15- Mitchell Wilson Ingresaron: Jesus Arias x Pickett; Suwaiter Poch x Branham; Derise Fuga x Iscaro; Liam Jimmons x Heynen; Wesley Parker x Masoe; Aaron Matthews x Whiting Entrenadores: Salty Thompson y Michael Engelbrecht

Síntesis:

Primer Tiempo: 9´ penal de Cima (EU); 15´ try de Gonzalez conv. por Baronio (A); 19´ penal de Cima (EU); 14´ try de Halliman conv. por Cima (EU); 28´try de Fumagalli conv. por Baronio (A). Resultado Parcial: Argentina 14 – Estados Unidos 13.

Segundo Tiempo: 17´ try de Paolucci conv. por Baronio (A); 31´ try de Spinelli conv  por Baronio A); 37´ try de Recondo conv por Peres (A). Resultado Final: Argentina 35 – Estados Unidos 13.

Declaraciones:

Rodolfo Ambrosio (Entrenador Argentina M18):

“Sabíamos que iba a ser duro. Creo que Argentina manejó siempre el partido, cometimos muchos errores pero el partido nunca estuvo en peligro.”

“Argentina hizo lo bueno y lo malo. Debemos mejorar el control de pelota, hoy cuando la tuvimos perdimos mucho la pelota en el contacto. Vamos a ver y analizar el partido y trabajar en eso.”

“Me voy contento, para muchos de estos chicos es su primera experiencia internacional y creo que el balance es positivo.”

Patricio Baronio (Medio Scrum de Argentina M18):

“Era un partido que no lo esperábamos así de cerrado. Pensábamos que íbamos a hacer un poco más, fue un partido muy de contacto pero los pudimos superar ampliamente en los últimos minutos y jugamos como sabemos jugar.”

“Fallamos un poco en el tackle, sobretodo en el primer tiempo, cosa que antes no pasó porque hemos puesto más actitud en ese rubro. Habrá que trabajar en la semana, pero siempre con confianza y con seriedad porque se nos viene un partido muy duro el Martes con Uruguay.”

Fuente: Prensa de la UAR