Los Tarcos 30 – Cardenales 35, más de lo mismo

tmb1_594006_201406090016200000001En los últimos encuentros, entre los dos contendientes se viven tremendos partidos; pero se está haciendo una costumbre, que siempre en la última jugada los de Silvano Bores se llevan el triunfo, ya sea en el ex aeropuerto o en barrio Sarmiento.

Dos equipos que se conocen mucho y que siempre plantean una lucha de forwards, dura y pareja; pero extrañamente, tanto locales como visitantes, están experimentando un juego integral. De repente se armó un juego palo y palo en donde la dinámica invito a los 30 protagonistas a un ritmo increíble.

En esa tónica, hasta los delanteros se tornaron veloces y con muy poco margen para las imprecisiones, de allí que fue un partido muy atractivo y con emociones cambiantes que llevaron las pulsaciones de sus seguidores a mil.

Golpeó primero Cardenales  con los delanteros; pero la reacción roja no se hizo esperar y de la mano de Exequiel Cortez, los dueños de casa se pusieron al frente. Respondió luego con dos try más el “Purpurado” y en 25 minutos de juego el encuentro tendría cinco tries y sin muestra de disminuir la intensidad. Lo cierto fue que se alternaron en el control del marcador y el bolillero terminó favoreciendo a la visita, que se fue al descanso 22 a 20 arriba.

En la segunda etapa Cardenales volvió a impactar y estiró a diez la diferencia, a pesar que los locales querían reaccionar. La mencionada reacción llego a los 18 minutos  y de allí en adelante “Los Bosteros” buscaban de todos lados; pero la muy buena defensa de “Nales” o las malas decisiones le impedían alcanzar el empate al menos.

A los 28’ de juego llego el try convertido para Tarcos  llegó el empate y de allí en adelante 12 minutos para el infarto, los dos buscaban; pero la visita era más incisiva sólo que en sendos penales con posibilidades de sumar los palos le negaron la oportunidad de pasar al frente.

Fue entonces en el minuto 40, como no salían las cosas, Cardenales, lanzado en ataque  utilizó su vieja formula del pick and go y los forwards percutieron  conjuntamente con el sonar de la chicharra hasta crear el espacio y permitir, jugando ya con ventaja, que la guinda saliera del amontonamiento para que los backs en una serie de toques apoyaran en la bandera.

Merecido o no, se vivió un deja vú de los últimos encuentros, en donde siempre terminan festejando los de Silvano Bores al 400. Lo mejor de todo que al margen del marcador se vio muy buen rugby.

Síntesis:

Los Tarcos: Rodrigo Budeguer, Santiago Robledo y Cristian Cajal; Augusto Núñez y Víctor González, Lisandro Mender, Adrián Cardozo y Leo Bebilacqua. Marcos Intile y Nicolás Alvizo, José Chico, Santiago Salazar, Joaquín Romano, Exequiel Cortés y Agustín Cortéz. Entrenadores: Agüero – Urueña – García  – López

También jugaron: Javier Villafañe por Cajal, Exequiel Ledesma por Robledo, Bruno Cuezzo por Budeguer, José Díaz Romero por Núñez, Santiago Clemente por González y Franco Alves Rojano por Alvizo.

Cardenales: Ricardo salas, Diego Vidal y Rubén Medina; Juan pablo Lagarrigue y Álvaro Santillán, Juan simón, Germán Rodríguez y Mariano  Rodríguez. Nicolás Ortolani y Juan pablo Rodríguez, Oscar D’Amato, Erick Odstrcil, Daniel Veliz, Mauro Gelsi y Francisco Granata. Entrenadores: Miguel – Odstrcil.

También jugaron: Sergio Torres por Salas, Andrés Apud por Veliz, Germán Núñez por D’Amato.

Tantos: PT: 4`try de Vidal (C), 6’ try de E. Cortéz conv. Chico (LT), 11’ Drop de Alvizo (LT), 13’ try de E. Cortéz conv. Chico (LT), 23’ try de Granata conv. JP Rodríguez (C), 25’ try de Lagarrigue conv. de JP Rodríguez (C), 31’ penal de Chico (LT), 36’ penal de JP: Rodríguez (C). Resultado Parcial: Los Tarcos 20 – Cardenales 22.

ST: 7’ penal de Rodríguez (C), 14’ try de D’Amato (C), 18’ penal de Chico (LT), 28’ try de Chico conv. él mismo (LT), 41’ try de Granata (C). Resultado Final: Los Tarcos 30 – Cardenales 35.

Incidencias: 18’ ST amarilla para D. Vidal (C), 32’ ST amarilla S. Clemente (LT).

Cancha: Los Tarcos

Arbitro: Matías Pascual

Intermedia: Los Tarcos 13 – Cardenales 26

Foto de La Gaceta