Los Pumas, imparables

Antonio Ahualli encara a dos rivales. Buena tarea del ala tucumano (Foto: UAR)

Antonio Ahualli deja atrás a dos rivales. Buena tarea del ala tucumano (Foto: UAR)

El Seleccionado argentino de rugby derrotó a Uruguay por 65 a 9 en por la primera fecha de la Consur Cup. Jugaron todos los tucumanos. Declaraciones de Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez, Ramiro Moyano y Daniel Hourcade.

La ciudad de Paysandú fue testigo de la primera fecha de la CONSUR CUP 2014. Allí, en el estadio Artigas, Los Pumas marcaron 10 tries y tuvieron a Manuel Montero como gran figura

El inicio del partido fue favorable a Los Pumas, que rápidamente lograron apoyar en el ingoal rival por intermedio de Tomás Carrió, tras una gran jugada colectiva. Minutos más tarde, los pateadores de ambos equipos, González Iglesias y Prada, sumaron un penal por lado, en tanto que Lucas Noguera Paz apoyó el segundo try argentino.

 

Uruguay no bajaba los brazos y daba batalla cerca de las formaciones, donde forjó un penal que Prada cambió por puntos. Sobre el final del primer tiempo, Los Pumas levantaron su nivel y anotaron dos tries por intermedio del capitán Tomás Cubelli y de Matías Alemanno.

El inicio del complemento continuó en la misma sintonía. Uruguay descontó con un penal, pero rápidamente Argentina se hizo fuerte y comenzó a definir. En los 25 minutos finales, Los Pumas marcaron seis tries por intermedio de Manuel Montero, en cuatro ocasiones, Gabriel Ascárate y Matías Orlando, mientras que Santiago González Iglesias sumó cinco conversiones.

El resultado final, 65 a 9, mostró la diferencia que obtuvo Argentina en el complemento, cuando sus backs quebraron en varias oportunidades la defensa local.

Ésta fue la 38° victoria que logra el Seleccionado argentino ante Uruguay, en la misma cantidad de partidos disputados, desde 1951 hasta la fecha.

El domingo 25 de mayo, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago, Los Pumas enfrentarán a Chile por la segunda y última fecha de la CONSUR CUP 2014.

Síntesis:

Argentina: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Bruno Postiglioni; 4- Lucas Ponce, 5- Matías Alemanno; 6- Javier Ortega Desio, 7- Rodrigo Báez, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Santiago González Iglesias; 11- Tomás Carrió, 12- Gabriel Ascárate, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Matías Orlando; 15- Santiago Cordero.
Ingresaron en el segundo tiempo: 7´Manuel Montero y Lisandro Ahualli por Tomas Carrrio y Rodrigo Baez. 9´ Tomas Lavanini por Rodrigo Baez, 10´Nahuel Tetaz Chaparro y Felipe Ezcurra por Bruno Postiglioni y Tomás Cubelli. 18´Julian Montoya y Ramiro Moyano por Matías Cortese y Santiago Cordero. 30´Santiago Iglesias por Lucas Noguera Paz.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Uruguay: 1- Rodolfo De Mula, 2- Arturo Avalo, 3- Oscar Durán; 4- Mathias Palomeque, 5- Cristofer Soares de Lima; 6- Juan Gaminara, 7- Diego Magno, 8- Alejandro Nieto; 9- Guillermo Lijstenstein, 10- Rodrigo Silva; 11- Leandro Leivas, 12- Juan De Freitas, 13- Joaquín Prada, 14- Santiago Guibernau; 15- Gastón Mieres.
Ingresaron en el Segundo tiempo: Al inicio Nicolás Klappenbach por De Mula, 5´ Francisco Jiménez y Santiago Vilaseca por Avalo y Soares de Lima. 18´Juan Echeverría por Durán, 20´Alberto Román por Leivas, 26´ Mathias Braun por Palomeque. 21´ Gabriel Puig por Nieto y 28 ´Francisco Vecino por Gaminara.
Entrenador: Pablo Lemoine

Tantos: Primer Tiempo: 2´Try de Tomás Carrio (A), 16´penal de Santiago Gonzalez Iglesias (A), 19´penal de Joaquin Prada (U), 24´try de Lucas Noguera Paz (A), 28´penal de Joaquín Prada (U), 36´try de Tomás Cubelli, convertido por Santiago Gonzalez Iglesias (A); 40´try de Matías Alemanno (A).
Sin Bin: 15´ De Mula (U)

Resultado Parcial: Los Pumas 25 – Uruguay 6

Segundo Tiempo: 12´penal de Joaquín Prada (U), 17, 24´y 27´tries de Manuel Montero convertidos por Santiago Gonzalez Iglesias (A), 20´try de Gabriel Ascarate convertido por Santiago Gonzalez Iglesias (A), 35´try de Matías Orlando convertido por Santiago González Iglesias (A); 39´try de Manuel Montero (A).

Resultado Final: Los Pumas 65 – Uruguay 9

Estadio: Estadio Artigas, Paysandú
Referee: Henrique Platais (Brasil)
Árbitros Asistentes: Ricardo Sant’Anna (Brasil) y Francisco González (Uruguay).

Declaraciones: 

Lucas Noguera Paz (Lince): «Creo que estuvimos muy bien para ser el primer partido de esta nueva etapa. Ahora hay que seguir trabajando para corregir los errores  pero creo que estuvimos bien en el scrum y el line. No nos pudieron quebrar en todo el partido por el centro de la cancha, estuvimos bien organizados y con bueno tackles. Para lo que viene me sobran ganas. Y muchas».

Daniel Hourcade (Coach de Los Pumas): «Al principio estuvimos tibios, no nos animamos demasiados pero eso fue en el primer tiempo hasta que calentaron motores y en el segundo tiempo intentaron jugar de todos lados. Eso es lo más importante y por eso estoy contento con el rendimiento. Intentamos hacer un juego más agresivo, más frontal con los backs y eso es un cambio en el sistema que hicimos y lo aplicaron bastante bien en el segundo tiempo sobre todo. Neutralizaron las armas de Uruguay, le provocaron un desgaste importante al rival que luego se notó el quiebre en los últimos minutos. Ante Chile lo haremos de la misma manera. Sin subestimar a nadie intentaremos implementar los sistemas que aplicaremos en la ventana de junio. Dentro del equipo hay una competencia interna muy fuerte, está muy parejo, muy difícil, lo que esto nos servirá para evaluar y el mínimo detalle marcará la diferencia».

También podés escuchar los audios de Santiago Iglesias Valdez y de Ramiro Moyano.

Fuente: UAR

Relacionados