Destellos “Rojos” para arrancar en el debut con un triunfo

alotEl equipo de los Tarcos se impuso por 19 a 9  a los “Cañeros” en un partido fragoroso en donde cada plasmo su intención de juego, el local aprovechó  sus oportunidades.

En una jornada lluviosa, en el ex aeropuerto se dieron cita el dueño de casa y los de Yerba Buena para hacer su presentación oficial en el Regional de NOA 2014.

Jockey Club controló más la ovalada y tuvo domino territorial del juego pero careció de ideas y profundidad en el ataque, ante un anfitrión que se plantó muy firme en defensa y explotó a la perfección los errores de la visita para hacerlos pagar en su ingoal.

A los 5 minutos de juego García Ibarra inauguró el marcador con un penal, y de allí en adelante se inicio una disputa que no pasaba de la línea de 22, con un equipo de marcos paz que buscaba llegar al ingoal de los de avenida Brígido Terán. Estos bien parapetados en su campo de juego controlaban al rival, a la espera del error precisamente en un campo de juego y con una pelota que no era apta para el buen manejo.

Quince minutos después de abierto el marcador, llegó la reacción de los locales por intermedio de un escurridizo Albizo que quebró la resistencia de la visita y apoyo  el try para dejar las cosas 5 a 3. Los visitantes reaccionaron y se instalaron en campo rival pero sin sacar provecho de ello, fruto de la buena defensa roja, la inmanejable guinda y sus propias impericias. En el minuto 31, cuando los del country percutían en las inmediaciones del ingoal de los dueños de casa, estos pescaron una pelota suelta, kick al fondo de Albizo para explotar la velocidad de Exequiel  Cortez y lograr un nuevo try de Albizo que llegaba en el apoyo como lo manda una contra perfecta.

Otro penal de García Ibarra decoró un parcial de 12 a 6 en el primer tiempo.

En el segundo tiempo el fragor se hizo más intenso por lo jabonosa de la pelota, pero con la misma tónica de juego ya que los de Yerba Buena querían llegar al try y cuando estaban en plena faena, a centímetros del ingoal nuevamente se les escapó la pelota, cayó en manos rivales y los backs de Tarcos ensayaron una jugada riesgosa desde lo más profundo de su campo de juego, y con un buen pasamanos transformaron esta jugada peligrosa en un try de punta a punta y de muy buena factura a manos de Exequiel Cortez.

En siete minutos el resultado era cosa juzgada, ya que solo a los 12 minutos Leone volvió a sumar con un nuevo penal y el partido entro en una meseta con reiteración de jugadas, que desnudaban el buen trabajo local en defensa y la falta de profundidad en el rival. Los dueños de casa festejaron el inicio triunfante, mientras que la visita se dio cuenta que a veces el control es bueno, sí va acompañado de ideas para quebrar al rival.

Síntesis:

Los Tarcos: Rodrigo Budeguer, Santiago Robledo y Juan Caligari; Augusto Núñez y Víctor González; Santiago Clemente, Lizandro Mender y Leo Bebilacqua. Marcos Intile y Nicolás Albizo, Santiago Salazar, Joaquín Romano, Exequiel Cortez, Pablo Córdoba y José Chico. Entrenadores: López – García – Urueña. Tambien jugaron: Javier Villafañe por Budeguer, Lucas Saran por Robledo, Rashi Budeguer por Caligari, Diego Moyano por Clemente y Franco Alves Rojano por Salazar.

Jockey Club: Lucas Pregot, Sergio Masuero y José Martínez; Nicolás Casal y Gabriel pata Curello; Luciano Ganassín, Franco Ganassín y Rodrigo Ferro. Gonzálo Marsilla y Juan Ganassín, Manuel Ponce, Nicolás De Boeck, Álvaro Campos Mariano Mussari y José García Ibarra.

También jugaron: Franco Campo por Pregot, Marín Zelarayán por Masuero, Gabriel Vázquez por Martínez, Alejandro Rojas por Lucio Ganassín, Enrique Saez por Marsilla y Pedro Ricci por Campos.

Tantos: PT: 5’ Penal de García Ibarra (JC), 20`try de Albizo (LT), 31’ try de Albizo conv. Chico (LT), 37’ Penal de García Ibarra (JC). Resultado Parcial: Los Tarcos 12 – Jockey Club 6

ST: 7’ try de Cortez conv. Chico (LT), 12’ penal de Leone (JC). Resultado Final: Los Tarcos 19 – Jockey Club 9

Árbitro: Fernando Martorel

Cancha: Los Tarcos

Foto: La Gaceta