Uni dejo Knockout al campeón con soberana paliza

0.altuCon un segundo tiempo brillante, Universitario goleó a Lawn Tennis en el Parque 9 de Julio por 50 a 19, le cerró las puertas de la ronda final y la posibilidad de retener la corona.

 Misma sorpresa, distintas sensaciones. Ambas tribunas miraban el marcador final con el mismo nivel de incredulidad pero claro, en una se podían ver gestos de felicidad y algarabía mientras que en la otra reinaba la impotencia y la tristeza. Universitario acababa de pasar por arriba al último bicampeón del regional dejándolo así sin ningún tipo de chances de formar parte del súper 4 que  este año coronará a un nuevo rey.

 En un primer tiempo muy parejo, el visitante intentó al comienzo  hacerse dueño de las acciones intentando jugar con o sin pelota en campo rival ya sea moviéndola con sus tres cuartos o bien presionando  arriba con takles cuando le tocaba defender. Sin embargo, con el correr de los minutos el local fue ganando  un protagonismo basado en el dominio de las formaciones fijas. Tan es así que de esa manera llegó la primera conquista: un scrum muy cerca del in-goal adversario que terminó cediendo ante su supremacía y forzando un try-penal. Fue la única diferencia en esa primera parte que lo dejaba  al “tenis” arriba por 13 a 6.

 Los segundos 40 minutos fueron claramente de un solo equipo. Universitario sabía que esto era prácticamente una final para llegar a la etapa definitoria del torneo y estaba dejando pasar su tren. Es por eso que emparejando sus  falencias y con un juego dinámico  y efectivo  le anotó nada menos que ¡seis tries! a un contrincante desesperado que veía atónito como le anotaban sin pausa. Fue una tarde en donde a la “serpiente” le salió todo lo que intento y el “benjamín” no encontró la vuelta por donde contrarrestar.

 Con esta goleada Universitario se acomoda en la tabla de manera expectante para quedar a muy cerca de su clasificación a la ronda final. Por el otro lado a Lawn Tennis va a tener que conformarse con buscar un lugar en el Torneo del Interior después de que se confirme la noticia del día: la región tendrá un nuevo campeón.

 Síntesis

Lawn Tennis (19): Chavanne; Ledesma, Haustein, Sánchez, Cipulli; Rez Masud, Rossi; Nicolás Proto, Manuel Cáceres, Usandivaras; Carlos Cáceres; Bunader, Luciano Proto y Tejerizo. También jugaron: Lamas Frau, Juárez Chico, López Islas, Pellegrini, Pies y Morell. Entrenadores: Lucas Ferro, Daniel Gómez y Álvaro Tejeda.

 

Universitario (50): Barrera Oro; Rodríguez, Pintado, Torres, Mora; Rojas, Centurión; Ahuali, Zacher, Gasparré; Merlini, Herrera; D´elia, Iglesias y Caro. También jugaron: Agustín Rojas, Nicolás Centurión, Álvaro Galindo y Figueroa. Entrenadores: Gustavo Cuadrado y Emilio Valdez.

 

Tantos: 6’ y 42’ penales (U) Rodríguez, 27’ y 36’ penales (LT) Rez Masud y 31’ conversión (LT) Rez Masud por try penal. Resultado Parcial: Lawn Tennis 13- Universitario 6. ST: 7’ 21’ 36’ y 39’ conversión (U) Rodríguez por tries de Barrera Oro, Rojas (2) e Iglesias, 2’ y 9’ tries (U) Mora y Herrera, 16’ y 20’  penales (U) Rodríguez, 13’ y 25’ penales (LT) Rez Masud.

Amonestados: D´elia (U), Rez Masud y Proto (LT)

Chancha: Lawn Tennis

Árbitro: Patricio Padrón

Intermedia: Lawn Tennis 29- Universitario 11.

  Producción: Leo Forgas Foto: Nuestro Rugby