1º Encuentro de Rugby Classic: «Ricky Martina»
Los Classic recrearon los valores y virtudes de Ricky en un encuentro ameno y festivo.
Que el rugby forja la personalidad no es noticia, mucho menos que a partir de una sana competencia y por más ruda que esta sea en el rectángulo, te granjea amistades que trascienden colores y tiempo y equipos.
Por eso los amigos d Ricky Martina se reunieron en el primer encuentro que lleva su nombre para recordar a quien derrochaba responsabilidad, alegría, afectos, solidaridad, sacrificio, honestidad, transparencia y generosidad. Y lo hicieron con una verdadera fiesta, que arrancó con la convocatoria de las M 35 de distintos clubes, que oficialmente dio inicio con la entrega de un recordatorio a la mamá de Ricky, la Sra. Elina Rico de Martina, continúo con los enfrentamiento en el campo de juego para terminar con un largo tercer tiempo, donde la diversión y camaradería fueron los detalles que hicieron sentir que Ricky estaba presente.

Los organizadores C. Fernández Murga y Guillermo Frontini, juntos al presidente del Jockey atentos a la trayectoria de "Ricky" por la institución
La verdad fue una verdadera fiesta y Carlos Fernández Murga nos decía lo siguiente: _»Esto es un logro, un objetivo alcanzado. Luego de un largo meditar y pensar como podíamos darle forma a este homenaje a nuestro querido amigo “Ricky”, sin caer en una cuestión emotiva profunda, más que nada queremos que sea una fiesta del rugby en donde nos acordamos de un amigo.
Hoy consideramos que hemos alcanzado ese objetivo y siempre teniendo presente que el rugby nos une que nos da valores como personas, que los cultivamos en la cancha, haciendo amigos, disfrutándolo con alegría.
La verdad todo un tema, largo difícil pero hoy vemos que se logró lo que nos propusimos.

El presidente Carlos Marti Coll junto a toda la institución brindo el apoyo necesario para que este homenaje sea una realidad.
Tuvimos muchísimo apoyo, sobre todo del club. Somos un grupo de cincuenta ex jugadores del club, que nos aglutinamos en esto que llamamos el Classic de Jockey, y todos trabajamos; colaborando cada uno con su granito de arena. Es verdad que la responsabilidad más grande recayó en Miguel Monteros, Guillermo Frontini y en mí, que fuimos los que coordinamos todo lo que aportaban cada uno de los changos. Y acá estamos, gracias a Dios.
Ahora vamos a disfrutar a full y espero que todos la pasen tan bien como queremos».

La Sra Elina Rico de Martina recibió un presente de mano de los organizadores y agradeció todo lo que hacen en nombre de su hijo

Y arranco la competencia, los classic de Jockey y de Tarcos en la cancha central. El resultado lo de menos,la fiesta una realidad.