“Salió lo que planeamos”

Germán Núñez (full back de Cardenales): “Gracias a Dios empezamos bien y estamos preparándonos desde diciembre para esto. Jockey es un equipo duro y sabemos cómo juega, por eso lo controlamos y supimos cómo rematarlo al partido. Creo que ahí estuvo la base nuestra: concentració, control de pelota y estuvimos muy bien en las formaciones fijas. El objetivo este año es salir campeón porque se nos viene negando desde hace rato. Siempre estamos cerca y con eso no se hace nada: hay que ganar”.

Daniel Vélez: “Que no haya sido titular demuestra el buen plantel que tenemos porque sale Agustín (Vallejo) que se golpea y entro yo. Y hago tres tries. Nosotros sabemos que ellos plantean un juego muy dinámico, que si les dejás la pelota adentro atacan mucho y por eso lo trabajamos en la semana. Por suerte salió lo que planeamos. Nosotros buscamos hacer bien lo nuestro, ir desde abajo. ¿Más tries? Y… esperemos que haya más”.

Mariano Odstrcil (entrenador de Cardenales): “Sabíamos que ellos son un equipo que juega de todos lados, que la mueven, que están preparados como si fueran un equipo seven. Dependíamos de la obtención y de no regalarles la pelota porque se vienen bien de atrás. Y no descuidar el juego nuestro. Creo que con la buena defensa que hicimos recuperamos buenas pelotas, de las que hicimos tries. Salió lo que planeamos. Al comienzo fue un partido donde nadie quería arriesgar mucho. Por supuesto que hubo errores porque es el primer partido. Es importante medirme con este rival que junto a Tucumán Rugby, Universitario, son parámetros lindos para saber dónde estamos parados. Cuando el juego es vistoso o abierto, que es lo que quiere hacer Cardenales este año, este equipo es un buen parámetro y me interesó como jugamos. Fue un buen partido. Hay cosas que corregir, como el line o el scrum que renegué mucho con Jockey pero para eso tenemos toda la semana”.

Santiago Larrieu (Apertura de Jockey Club): “La verdad que veníamos con otro objetivo pero creo que Cardenales demostró que lo del año pasado no fue casualidad. Impuso su juego todo el partido. Creo que ellos siempre estuvieron bien parados, enlentecimos un poco el juego y cuando queríamos abrir ellos ya estaban bien parados de nuevo en defensa. Eso es mérito de ellos solamente. Nos faltó más control de pelota porque cada vez que íbamos a un ruck, a un choque, perdíamos la pelota y no hacíamos un rugby de fases. Esto es para mejorar en la semana y en el torneo, que es largo”.

Lucio López Flemming (medio scrum de Jockey Club): “Fue una tarde que no nos salió nada de lo que vinimos planeando. Lo bueno fue que es la primera fecha y faltan todavía muchos partidos. Del partido de hoy no hay nada para rescatar, estuvimos muy lejos de lo que nosotros pretendemos jugar. Un juego dinámico, con mayor control de pelota, más agresivo, más punzante y principalmente tener la pelota en momentos clave”.