“Es un amistoso sumamente especial”
El experimentado pilar argentino que está disputando sus últimos partidos con Los Pumas, Rodrigo Roncero, se mostró feliz por poder enfrentar a su último club (Stade Francais) y confesó que los amistosos “serán claves para llegar con ritmo al Personal Rugby Championship”
Roncero no puede ocultar la felicidad con la que vive sus últimos días en el Seleccionado Nacional, se lo ve disfrutando cada minuto y el hecho de disputar un amistoso ante el club que lo vio cada fin de semana en Francia también le genera algo especial. Así lo cuenta: “Es sumamente especial éste amistoso, dado que pasé los últimos ocho años jugando en Stade Francais. Jugué más tiempo ahí que en la primera de mi club, Deportiva Francesa. En el equipo hay muchos amigos; pasé grandes años de mi vida ahí”, y además confesó que “en su momento el partido iba a ser una despedida para mí, pero la camiseta celeste y blanca fue más fuerte”.
El jugador surgido de Deportiva Francesa destacó lo que siente al jugar de local en Buenos Aires, y en el estadio de Vélez Sarsfield: “Jugar en la cancha de Vélez es muy lindo, es casi como nuestra casa, y ojalá el público nos acompañe en gran medida. Siempre la gente nos ha acompañado mucho cuando somos locales, y ahora hace dos años que no jugamos en Buenos Aires (ante Francia en junio de 2010)”.
Argentina disputará dos amistosos ante Stade Francais, el sábado 4 de agosto en Buenos Aires y el viernes 10 del mes próximo en Santa Fe. Ambos cotejos servirán de preparación para Los Pumas, con el objetivo final del debut en el Personal Rugby Championship 2012.
Respecto a los partidos, Roncero dijo “los encuentros serán claves para tener una buena preparación, dado que no podemos llegar sin rodaje a un partido de semejante nivel como será el debut en el Personal Rugby Championship ante Sudáfrica. Además, los entrenadores podrán ver a los jugadores en competencia para definir el equipo del debut”.
Además, el pilar imaginó como será enfrentar a su amigo Felipe Contepomi: “Jugar contra a Felipe significa tener en frente a un crack y siempre es bueno jugar ante los mejores. Me encantaría que esté jugando para Argentina, pero lo importante es que él siga estando dentro de una cancha”.
Para culminar, el jugador que cuenta con 49 presencias en el Seleccionado de Los Pumas dio los motivos de su continuidad: “La pasé muy bien la semana en Argentina en la previa a Italia, lo disfruté mucho. Tras el Mundial, me había olvidado lo que era estar en el Seleccionado, y me gustó compartir el grupo con chicos nuevos. Antes del partido, ya había tomado la decisión de seguir, era un esfuerzo que debía hacer”.
Foto y fuente: Prensa UAR