Rugby tucumano Radio

julio 15, 2017

Tucumán Rugby tuvo un demoledor segundo tiempo

CMNC. Mmcn

A MI JUEGO ME LLAMARON. Lince hizo un juego integral y desplegado pero se cayó en el segundo tiempo. Tucumán Rugby no lo perdonó. (Foto: Raquel Ygel)

El “Verdinegro” se tomó revancha de la derrota en la primera fase y venció a Lince de visitante por 48-25 tras un primer tiempo que no le resultó favorable. El “XV” de Yerba Buena desplegó todo su repertorio en el complemento para dar vuelta el partido e imponerse con bonus incluido y seguir como líder del Regional.

El partido correspondiente a la 4 fecha de la Zona Campeonato despertaba interés, no sólo por lo que había en juego sino por la intriga de saber si los locales repetirían la historia de la fase regular o la visita tomaría “venganza”.

Los primeros minutos del capítulo inicial fue un intercambio de golpes. En primera instancia fue Tucumán Rugby que se puso en ventaja con el try de Matías Sauze y la conversión de Tomás Albornoz. Tan sólo 5 minutos después el “lincero” respondió con la conquista de Matías Silva Soria pero su propia conversión no fue efectiva. Más adelante llegaron las anotaciones de Juan Guerineau y Marcos Castillo, el primero para los de Yerba Buena, el segundo para los de Lola Mora. El partido quedaba empatado en 12 puntos porque el 10 “Verdinegro” marró su conversión y los locales pusieron a patear a Maximiliano Díaz.

Pero como ya se consignó, la cuestión era cambiar golpe por golpe. Ramiro Giménez puso adelante al local por primera vez en el partido a los 21 minutos. Con la efectiva conversión de Díaz, el parcial favorecía a Lince por 19-12. La nueva parda llegó cortesía de una nueva visita de Guerineau al ingoal y sobre el cierre de la primera fase, un penal del apertura “Gris” dejaba las cosas 22-19.

Hasta ahía, era justicia. Los locales hicieron mucho gasto en la primera parte. Cada punto significó un sensible esfuerzo y eso le terminaría de pasar factura en la segunda parte. Tucumán Rugby padeció gran parte de esa etapa el tener que defenderse pero a la hora de vulnerar a su rival era sumamente oportuno.

En el complemento, el sol dejó la cancha de Lince para dar lugar a las nubes grises, al viento y al cambio de dominio en el juego que, hasta ese momento, era del local. Los dirigidos por Julio Farias y compañía dejaron jugar unos minutos más al dueño de casa y luego le quitaron la pelota obligándolo a defenderse.

Ahí comenzaron los de Yerba Buena a hacer lo que mejor saben: jugar desde el fondo y hacer volar la pelota. Así aparecieron los tries de Ignacio Albornoz, Santiago Rodríguez del Busto, Pablo Forenza y Javier Le Fort. A los dirigidos por Patricio Pellegri les pesó el desgaste del primer capítulo y batallaron hasta donde pudieron, pero también hay que destacar que la visita tiene un banco de suplentes más generoso y eso también suma.

Finalmente Tucumán Rugby se tomó revancha, demostró que es candidato y que la punta no le pesa. Lince deberá seguir trabajando para que la posibilidad de seguir haciendo historia no se le pase.

Síntesis

Lince: Marcos González, Gabriel Fanjul y Emiliano Coria; Mauricio Ruiz y Ricardo Apud; Piero Pinna, Darío Elgart y Tomás Suárez; Marcos Castillo y Maximiliano Díaz; Aníbal Navajas, Matías Núñez Matheu, Facundo Silva Soria y Martín Ygel; Ramiro Giménez.

Ingresaron: Franco Giardina por Fanjul; Víctor Chirino por Coria, Johnatan de Haro por Apud; Gonzalo Correa por Pinna, Ygel por Elgart; Matías Bermejo por Díaz, Guillermo Pollano por Navajas y Rodrigo Moyano por Matheu

Entrenadores: Patricio Pellegri, Germán Soria y Fernando Lagarrigue.

Tucumán Rugby: Leandro Báez, Germán Le Fort y Pablo Rojas, Juan Martín Guerineau y José María Young; Benjamín Santamarina, Máximo Zerda y Federico Cáceres; Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Matías Sauze, Ignacio Albornoz, Gonzalo Martínez Zavalía y Julio Frías Silva; Santiago Rodríguez del Busto.

Ingresaron: Sosa López por Báez; Pablo Forenza por Germán Le Fort; Martín Hernández por Rojas; Héctor Auad por Guerineau; Lucas Santamarina por Cáceres, Marcos Silvetti por I. Albornoz y Javier Le Fort por Martínez Zavalía.

Entrenadores: Julio Farías, Jerónimo Mesón, Daniel Giménez Lazcano y Javier Ramos.

Tantos: Primer tiempo: 2′ try de Sauze convertido por T. Albornoz (TR), 7′ try de Silva Soria (L), 11′  y 32′ tries de Guerineau (TR), 14′  y 21′ tries de Castillo y Giménez convertidos por Díaz (L), 39′ penal de Díaz (L).

Parcial: Lince 22 – Tucumán Rugby 17.

Segundo tiempo: 3′ penal de Tomás Albornoz (TR), 6′ penal de Díaz (L), 8′, 10′, 23′ y 40′ tries T. Albornoz, Rodríguez del Busto, Forenza y Javier Le Fort convertidos por T. Albornoz (TR).

Arbitro: Fernando Martorell.

Intermedia: Lince 5 – Tucumán Rugby 111.

Cancha: Lince.

por Gustavo Martínez Ribó, para Rugby Tucumano

1 Comentario

  1. oscar dice:

    asi fue….un partido fuerte y limpio…un primer tiempo con try muy lindos

Deja un comentario