Rugby tucumano Radio

junio 18, 2017

Natación le puso magia blanca

MNCNC. Mmncmncmn

GRAN TAREA. Natación dio la sorpresa para muchos ganándole al úlitmo campeón. (Foto: Horacio Gambarte)

El “Blanco” demostró que está para cosas serias. Le ganó al campeón Universitario por 15 a 12 jugando un rugby de mucha presión y aprovechando cada oportunidad que tuvo.

Fue un golpe al orgullo. Seguramente los de Universitario se están preguntando todavía qué pasó. Natación llegó más de “banca que de punto” a la primera fecha de la Zona Campeonato del Regional del NOA y le puso los puntos sobre las “i” al último campeón.

No se habían acomodado cuando la visita ganaba 3 a 0, producto de un drop de Maxi Ledesma tras una buena jugada de ataque, en la primera vez que pisaba el campo rival.

Universitario salió a hacerse valer como local, puso sus hombres en pleno ataque y tras un mal manejo (producto de la altísima presión que metió Natación todo el partido), la contra fue letal: patada al fondo, error en la recepción, penal rápido y try para la visita. Ganaba 10 a 0 Natación y estaba bien.

Nadie entendía mucho de lo que pasaba. Universitario tenía la pelota más del 80% del tiempo pero no concretaba. Natación apenas tuvo tres o cuatro pelotas y si no fuera porque se apresuró en uno de sus ataques, hubiera concretado otro try. Así se fue el primer tiempo.

En el complemento, tras la arenga de Diego Más, Universitario salió más despierto. Los hombres de Natación quisieron salir jugando del fondo y Martín Arregui, vivísimo, robó un pase y se zambulló al in goal. Ahí las cosas se ponían 10 a 7.

Natación entonces volvió a ponerse el overol, trató de jugar lejos de su in goal y lo consiguió. Hubo un par de ocasiones para aumentar pero no logró el pie de Ledesma ser certero como en otras ocasiones. El Blanco puso su juego en las 25 de Universitario, desarmó la defensa y entonces se abrió el hueco para que Bascary entrara y asestara otro golpe. Iban 23 minutos y el local no encontraba cómo desarrollar su juego.

Martín Arregui volvió a ser el desequilibrante, encontrando los huecos, los espacios y, con la pausa justa, le entregó a Alvaro Ferreyra la guinda para que ponga las cosas más cerca en el resultado. Lesionado Arregui, Noval se encargó del envío pero no fue fructífero.

En los últimos diez minutos, la defensa fue la bandera. Desarmó cada uno de los embates del local y, aunque tuvo la oportunidad de empatar, jugó la última carta pero se quedó en la puerta de la H tras cometer un penal y el juez pitó el final del partido.

Gran triunfo de Natación en este primer paso en la zona campeonato. Uni deberá corregir errores cuando viaje a Salta para jugar con su homónimo que goleó a Santiago Lawn Tennis. No será una tarea fácil para el campeón.

Síntesis: 

Universitario: 1.- Leonardo D’Elía, 2.- Juan Cruz (6′ ST Santiago Iglesias Valdéz) y 3.- Germán Pappalardo (6′ ST Agustín Mansilla); 4.- Javier Merlini (29′ ST Tomás Delpero) y 5.- Jorge Herrera; 6.- Patricio Cipriani (1′ ST Santiago Morán), 7.- Nicolás Gentile y 8.- Lisandro Ahualli; 9.- Juan Ledesma y 10.- Martín Arregui (33′ ST Agustín Roja); 11.- Agustín Teruel, 12.- Álvaro Ferryra, 13.- Santiago Resino, 14.- Martín Nieva y 15.-Facundo Noval.

Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.

Natación: 1.- Gonzalo Páez (22′ ST Javier Díaz), 2.- Matías Orlande y 3.- Ramón Sánchez (19′ ST Martín Romano); 4.- Martín Ramayo y 5.- Patricio Bonilla (12′ ST Luis Brizuela); 6.- Luciano Molina, 7.- Tomás Brainovich (25′ ST Nahuel Canseco) y 8.- Matías López (31′ ST Augusto Altobelli); 9.- Agustín Ramasco (31′ ST Salustiano Vergara) y 10.- Máximo Ledesma; 11.- Gonzalo Molina (37′ ST Ezequiel Agüero), 12.- Tomás García, 13.- Mariano Agüero (37′ ST Gonzalo Terraf), 14.- Lucas Escobedo y 15.-Matías Bascary.

Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

Tantos: Primer tiempo: 2′ drop de Máximo Ledesma (N), 12′ gol de Máximo Ledesma por try de Martín Ramayo.

Parcial: Universitario 0 – Natación y Gimnasia 10.

Segundo tiempo: 3′ gol de Martín Arregui por try de él mismo (U), 23′ try de Gonzalo Molina  y 30′ try de Álvaro Ferreyra (U).

Amonestados: 5′ PT Luciano Molina (N), 19′ PT Mariano Agüero (N), 18′ ST Jorge Herrera (U).
Árbitro: Sebastián Collman.

Intermedia: Universitario 33 – Natación y Gimnasia 24.
Cancha: Universitario.

Deja un comentario