Rugby tucumano Radio

junio 17, 2017

Lince dio el primer zarpazo

BATACAZO. Lince le dio ncmnc (Foto: gentileza José Rosales)

BATACAZO. Lince obtuvo una gran victoria ante Los Tarcos  (Foto: gentileza José Rosales)

Los “Grises” prolongaron su buena racha al vencer de visitante a Los Tarcos por 38-27 en el marco de la primera fecha de la Zona Campeonato. La visita hizo el gasto durante gran parte del encuentro y se quedó merecidamente con el triunfo.

En la semana previa al inicio del “Super 10” muchos sostuvieron que ahora se daba inicio al verdadero campeonato. Lince, haciendo gala de su buen presente, acudió a la cita en el “ex aeropuerto” con el empuje que le dio el categórico triunfo obtenido la semana pasada ante Tucumán Rugby y se hizo con una victoria inobjetable.

Los de Silvano Bores al 800 hicieron el desgaste durante los primeros 40 minutos y se fueron al descanso con un 16-13 que los favoreció. Como en el partido de la semana pasada la defensa “Gris” funcionó en buena forma, mientras que en ataque preocupó en cada incursión al campo rival. Los “Rojos” por momentos abusaron del pie, se repitieron en malas tomas de decisiones al momento de atacar y por momentos fueron demasiados permeables al momento de frenar los embates del rival.

En la segunda parte se vio lo mejor de la visita ya que llegaron las conquistas de Núñez, Apud y Díaz quien también aporto a la “H”. Sin dudas lo del apertura es destacable al igual que lo de Facundo Silva Soria. Ambos compartieron la responsabilidad de patear a los palos y solo marraron una conversión. El local, tarde, logró cierta coherencia en ataque y solo atinó a descontar pero sin siquiera llegar al bonus.

Esto recién empieza pero sin dudas Lince hizo mejor los deberes y por eso tendrá una semana tranquila. Al “Rojo” solo le queda trabajar para pasar este mal trago.

Síntesis:

Los Tarcos: Lucio Urueña, Lucas Stenvers y Javier Villafañe; Cristian Ledesma y Bruno Molina; Nicolás Casado, Santiago Clemente y Juan Bunader; Marcos Intile, Nicolás Alvizo, Agustín Cortés; Santiago Salazar y Nicanor Alves Rojano; Santiago Cheuhan y Joaquín Riera:

Entrenadores: Bruno Cuezzo y Juan Pablo Espeche

Ingresaron: Gastón Zaldueno por Clemente, Franco Gómez Urrutia por Villafañe, Juan Ibarra por Stenvers, Juan Caligari por Urueña, Juan Cruzado por Alvizo y Ramiro Alonso por Nicanor Alves Rojano.

Lince: Franco Giardina, Gabriel Fanjul y Matías Ateca; Mauricio Ruiz y Ricardo Apud; Darío Elgart, Tomás Suárez y Santiago Ygel; Guillermo Pollano y Maximiliano Díaz; Carlos Manzano; Matías Núñez y Facundo Silva Soria; Martín Ygel y Ramiro Giménez.

Entrenadores: Mauricio Pellegri y Germán Soria

Ingresaron: Marcos González por Fanjul, Piero Pinna por Ygel S., Castillo por Manzano, Rodrigo Correa por Elgart, Anibal Navajas por Núñez y Victor Chirino por Ateca

Tantos: Primer tiempo: 5′ y 29′ penales de M. Díaz (L), 7′ try de Alves Rojano convertido por él mismo (LT), 15′ penal F. Silva Soria (L),  21′ y 25′ drops de Alvizo (LT) y 32′ try de M. Núñez convertido por Silva Soria (L).

Parcial: Los Tarcos 13 – Lince 16

Segundo tiempo: 8′ penal de Díaz (L), 12′ try de Cortés convertido por Alvizo (LT), 22′  y 32′ tries de Núñez y Apud convertidos por Silva Soria (L),

28´try de Díaz (L) y 40′ try Caligari convertido por Cruzado (LT).

Resultado Final: Los Tarcos 27 – Lince 38

Amarillas: PT, 14′ Molina y 16′ Riera (LT); ST, 25′ G. Zalduendo (LT)

Arbitro: Matías Ortíz de Rosas

Resultado intermedia: Los Tarcos 65 – Lince 14

Cancha: Los Tarcos.

 

Deja un comentario