Rugby tucumano Radio

mayo 19, 2017

Tucumán Rugby recibe a Belgrano con la ilusión intacta

DJHDJHD. KJDmncnmc

DE VUELTA AL PAGO. Jorge Domínguez regresó hace unas semanas y será titular ante Belgrano. 

El conjunto “Verdinegro” tiene todo listo para el partido del sábado por las instancias finales del Nacional de Clubes ante el conjunto de Virrey del Pino. El encuentro comenzará a las 15.40 y será transmisión en directo de Radio Q, por la 102.1 MHz y www.radioq.com.ar para todo el país.

“Fue una semana muy linda la que vivimos por el partido que tenemos por delante. Estamos contentos y ansiosos que llegue el horario del partido”, señaló Diego Giménez Lazcano en comunicación con “Cuentos Chinos”, programa matinal de Radio Q.

“No todos los días se juegan estos partidos, no todos los jugadores tienen la chance de jugarlo porque tenemos un plantel de casi 100 jugadores y a la cancha entran sólo 23. En vez de ser una presión, lo que tienen que hacer los jugadores es saber disfrutar estos momentos porque nadie sabe cuándo volverán a tener una oportunidad como esta”, dijo respecto al partido ante Belgrano.

Justamentamente hablando del rival, señaló que no es desconocido para el grupo. “Belgrano, independiente de los altibajos que tuvo, sigue siendo el campeón de la URBA -una de las uniones más fuertes del país- y el sub campeón del Nacional de Clubes. Sabemos quién es el rival, lo conocemos desde hace año y uno trabaja estos partidos más en los detalles propios, de lo que teneos que hacer nosotros para vencer al rival que fijarnos en el juego de ellos”, aseguró.

“Para nosotros, el juego que estamos haciendo no es una presión sino una obligación por lo que representamos y transmitimos. Todos están ilusionados con lo que proponemos pero estamos con los pies sobre la tierra, sabiendo las limitaciones y las virtudes. Entonces, tenemos que explotar las virtudes al 100% y minimizar los errores”, señaló.

“Tenemos que tratar de plasmar la mayor intensidad del juego en la mayor cantidad de tiempo posible para poder implementar el juego que venimos haciendo. En este sentido tenemos los jugadores para interpretar lo que prentendemos. ¿Si jugará Domínguez? Sí, Jorge está como titular porque Marcos Silvetti, que hacía las veces de titular junto con Tomás Albornoz, no serán de la partida. Tomás viajó con Los Pumitas y Marcos viene con un esguince de tobillo del partido con Cardenales y no pudo completar el entrenamiento. Domínguez conoce el sistema y además volvió muy bien físicamente” , finalizó.

Formaciones:

Tucumán Rugby: 1.- Mariano Sánchez , 2.- Germán Le Fort  y 3.- Martín Hernández ; 4.-  Héctor Auad y 5.- Juan Cruz Guzmán; 6.- Máximo Zerda, 7.- Lucas Santamarina y 8.- Juan Martín Guerineau; 9.- Miguel Barrera y 10.- Jorge Domínguez; 11.- Lucas Cartier, 12.- Ignacio Albornoz, 13.- Gonzalo Martínez Zavalía, 14.- Evaristo Paz  y 15.- Rodríguez del Busto.

Suplentes: 16.- Leandro Báez , 17.- Pablo Forenza, 18.- Pablo Rojas, 19.- José María Young, 20.- Benjamín Santamarina, 21 Castillo Luis, 22.- Will Fairbank y 23.- Julio Frías Silva.

Las competencias de clubes de la UAR vuelven a escena este sábado con las instancias de play offs para el ICBC Nacional de Clubes y el Torneo del Interior.

Belgrano: 1.- Francisco Ferronato, 2.- Agustín Gómez di Nardo y 3.- Benjamín Espinal; 4.- Julián Tisminetzky y 5.- Mauro Rebussone; 6.- Matías Filgueiras, 7.- Francisco Gorrisen y 8.- Tomás Gorrisen; 9.- Francisco Cubelli y 10.- Tomás Rosati; 11.- Santiago Uriburu, 12.- Eduardo de la Paz, 13.- Pedro Bugiani, 14.- Tomás Filipuzzi y 15.- Juan Lando.

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín, Luis Gradín, Guillermo Tramezzani

Arbitro: Federico Anselmi

El resto

Uno de los partidos del Campeonato del ICBC Nacional de Clubes “A” más importantes del jornada será el televisado entre  Regatas Bella Vista – Tala RC (Claudio Antonio), que comenzará a las 13.20 en tanto que desde las 15:30 completarán la fecha Newman – San Luis (Pablo de Luca) y Urú Curé – Hindú (Emilio Traverso).

Deja un comentario