Rugby tucumano Radio

mayo 15, 2017

Bajo Hondo no logró sostener la ventaja

CMCN. Mcmnc

SIN RESULTADO. Bajo Hondo no pudo traerse una victoria de la difícil cancha de Santiago RC. (Foto: Pasion&Deporte)

Santiago Rugby logró imponer su juego en el complemento y derrotó a los del Parque Guillermina 38 a 21 por la cuarta fecha de la Zona A, del Campeonato Desarrollo.

El conjunto del barrio Norte fue de menor a mayor frente a un conjunto tucumano que arrancó con todo, pero se quedó sin resto físico sin poder cuidar la ventaja conseguida en los primeros minutos.
Los tucumanos fueron un torbellino en el comienzo sacando una ventaja de 15 a 0 en menos de 7 minutos. El drop del apertura, Pablo Sánchez, abrió el marcador para luego aumentar con los tries de Matías Cisneros y D’ Andrea.

Rápidamente el local se recompuso para achicar esa diferencia con el try de Gabriel Gómez y la conversión de Gustavo Gerez, algo que le dio tranquilidad a los dirigidos por Hugo Mitre.

De ahí en más, el encuentro entró en una laguna, con mucha fricción, pero sin tener precisión en el manejo del balón en ambos bandos.

Con mucha más garra, los santiagueños fueron dominando en los últimos pasajes de la primera etapa, hasta quedar nuevamente en partido con los tries de Exequiel Andrade y Gabriel Luna cuando el tiempo expiraba, sin poder anotar las conversiones que le hubiese permitido irse al descanso arriba en el tanteador.

En el complemento, nuevamente fue Bajo Hondo que tomó aire y con un penal de Pablo Sánchez estiró diferencias pero el equipo tucumano no tendría más chances de llegar al ingoal del dueño de casa. Al igual que en el partido de la semana pasada ante Gimnasia y Tiro, Bajo Hondo desperdició estar arriba en el marcador, pero el desgaste y el cansancio físico hicieron mella y terminaron bajando los brazos permitiéndole a su rival culminar el choque como amplios dominadores.
Santiago Rugby, más entero y más recambio, salió decidido a cambiar la historia. Encontró en sus backs la rapidez para sentenciar el encuentro y estirar la diferencia.
A los 15 minutos, Francisco Barraza penetró la defensa visitante para dejar arriba por primera vez a los santiagueños.
En el tramo final, el local encontró los huecos para romper la defensa de Bajo hondo, y fue así como Santiago Collado en dos oportunidades logró apoyar abajo de los palos para sentenciar el triunfo y el punto bonus que le permite a Santiago Rugby no despegarse de los líderes del grupo.
Síntesis
Santiago RC: Walter Basualdo (David Mdalel), Jorge Drauz, Pedro Paez; Ángel Ibáñez (Mauricio León), Luciano Mellano (Luciano Thevenet); Exequiel Andrade, Leandro Castillo, Franco Quintana; Franco Gómez, Gustavo Gerez; Gabriel Gómez (José Luis Juárez), Gabriel Luna, Emanuel Gómez, Francisco Barraza; Santiago Collado.

Entrenadores: Hugo Mitre, Roberto Sabalza y Guillermo Cornelli.

Bajo Hondo: Víctor Skinari (Cristian Krisbergert), Lucas Bellido y Alejandro Parra (Gabriel Reyna) (Ignacio Aracena); Sebastián Jiménez y Víctor Heredia (Matías Abib); Ezequiel Escobar, Emilio Díaz y Matías Cisneros; Gonzalo Sánchez, Pablo Sánchez; Diego Posse, Matías Negrete, Máximo Abib, H. D’ Andrea; Pablo Véliz.

Entrenadores: Marcelo Peñok y Gonzalo Díaz.

Tantos: Primer tiempo; 2 minutos, drop de Pablo Sánchez (BH); 5 minutos, try de Matías Cisneros convertido por Pablo Sánchez (BH); 7 minutos, try de H. D’ Andrea (BH); 11 minutos, try de Gabriel Gómez convertido por Gustavo Gerez (SR); 31 minutos, penal de Pablo Sánchez (BH); 32 minutos, try de Exequiel Andrade (SR); 39 minutos, try de Gabriel Luna (SR).

Parcial: Santiago Eugby 17 – Bajo Hondo 18.

Segundo tiempo: 11 minutos, penal de Pablo Sánchez (BH); 15 minutos, try de Francisco Barraza convertido por Gustavo Gerez (SR); 29 y 35 minutos, tries de Santiago Collado convertido por Gustavo Gerez (SR).

Resultado final: Santiago Eugby 38 – Bajo Hondo 21.
Amonestados: ST, Mauricio León (SR)
Arbitro: Fabricio Campos (USR)
Cancha: Santiago Rugby

Fuente: www.pasionydeporte.com.ar

Deja un comentario