Rugby tucumano Radio

mayo 14, 2017

El Rojo recuperó la memoria

Cortesía Diego Esper

RECUPERADO. Tarcos levantó la cabeza ante uno de los rivales más duros de su zona. (Foto: Diego Esper)

Los Tarcos venció a Natación y Gimnasia por 36-20 en el ex aeropuerto y cortó una racha negativa de 8 derrotas entre Nacional de Clubes y Regional. La visita sufrió la expulsión de Sánchez en el primer tiempo y todo se le complicó.

Las realidades eran muy distintas. Por un lado el dueño de casa urgido por conseguir un buen resultado que le permita sortear una de las peores tormentas de los últimos tiempos y por el otro, un “Blanco” en alza y confiado.

El primer tiempo fue bastante parejo y el tanteador se abrió con la patada certera de Gonzalo Maza. Inmediatamente la visita contestó con los 7 puntos aportados por “Machi” Ledesma gracias a su try convertido. Los de camiseta roja recogieron el guante y con el empuje de sus “gordos” lograron forzar el try penal que les devolvió la ventaja pero, como la cuestión era cambiar golpe por golpe, Gonzalo Molina interceptó la ovalada y sólo se detuvo en el ingoal local. La paridad a estas alturas estaba demostrada. Cerca del final del primer capítulo, Ramón Sánchez vió su segunda tarjeta amarilla y Natación perdía un hombre con lo que empezaba a complicar sus chances. Los Tarcos aprovechó el desconcierto de su rival y le asestó 10 puntos cortesía de un try de Santiago Chehuan, convertido por Maza y un penal más del “santiagueño”. Como para que quede claro que cortar la racha no iba a ser sencillo, inmediatamente los “Rojos” le dieron la posibilidad a Ledesma de descontar y aceptó la invitación. Final del primer tiempo 20-17 para el local.

En la segunda parte Chehuan aterrizó otra vez en el ingoal “Blanco” y aunque “Machi” volvió a descontar con su efectivo pie, poco pudo hacer ante un Tarcos que contó con un buen trabajo de sus delanteros. Los forwards robaron varias pelotas en la hilera y se hicieron fuertes en el scrum. La buena tarde de Maza, quien aportó dos penales y una conversión en esta etapa, más la buena producción de Nicolás Alvizo quien jugó de apertura ante la lesión de Franco Alves y la ausencia de Joaquín Riera, contribuyeron a que en el ex aeropuerto volvieran a festejar después de mucho tiempo.

Síntesis:

Los Tarcos: 1-Lucio Urueña, 2-Pablo Gutierrez y 3-Juan Caligari; 4-Cristian Ledesma y 5-Bruno Molina; 6-Nicolás Casado, 7-Leonardo Bevilacqua y 8-Santiago Portillo; 9-Marcos Intile y 10-Nicolás Alvizo; 11-Agustín Cancilleri, 12-Santiago Salazar, 13-Nicanor Alves Rojano, 14-Santiago Chehuan y 15-Gonzalo Maza

Ingresaron: Juan Cruzado, Juan Bunader, Gastón Zalduendo, Franco Gómez Urrutia y Lucas Stenvers.

Entrenadores: Bruno Cuezzo, Juan Pablo Espeche y Martín Lorenzo.

Natación y Gimnasia: 1-Gonzalo Paez, 2-Matias Orlande  y 3-Ramón Sánchez; 4-Luis Brizuela y 5-Martín Ramayo; 6-Luciano Molina, 7-Martín Paliza y 8-Nicolás Orlande; 9- Agustín Ramasco y 10-Máximo Ledesma; 11-Gonzalo Molina, 12-Tomás García, 13-Mariano Agüero, 14-Lucas Escobedo y 15-Matías Bascary.

Ingresaron: Augusto Altobelli, Matías López, Gabriel Palou, J.Aráoz Martínez, Tomás Brainovich, Matías Ogas, D. Juárez Luna

Entrenadores: José Macome.

Tantos: Primer tiempo: 2′ y 35′ penales de S. Maza (T), 3′ try de M. Ledesma (N), 10′ try penal (T), 20′ try de G.Molina (N), 38′ try S.Chehuan (T); 40′ penal de Ledesma (N)

Parcial: Los Tarcos 20 – Natación 17

Segundo tiempo: 2′ try S. Chehuan (T), 6′ penal Ledesma (N), 18′ y 27′ penales de Maza (T) y 32′ drop de Alvizo (T).

Arbitro: Matías Ortíz de Rosas

Intermedia: Los Tarcos 14-Natación 10

Club: Los Tarcos

2 COMENTARIOS

  1. marcos dice:

    el 9 de los tarcos es marcos intile , no luciano
    luciano juega de 10 y no esta jugando abrazo

Deja un comentario