Rugby tucumano Radio

mayo 13, 2017

Los Benjamines se llevaron mucho premio, con muy poco

jltEn un partido de vuelo rasante, Tucumán Lawn Tennis ganó por 14 a 10 al Jockey y sacó mas de medio ticket para el top ten.  Jockey pudo llevárselo pero equivocó los caminos y se reiteró en las imprecisiones . 

Muchos errores, roces y algunas amarillas fueron los patrones comunes en el adelantado de la cuarta fecha del Regional “Papuchi” Guastella.

Jockey arranco haciéndose dueño de la pelota por la supremacía que ejercía con el pack de forwards, pero no lograba profundizar en zona defensiva. De a poco los del Parque 9 de julio comenzaron a ponerse en partido y saco ventaja de las infracciones del local cuando Ferro tomó el lugar de Gallo a la hora de patear penales; pero a ciencia cierta no es que fue una supremacías abrumadora, solo fueron dos penales. Y antes de que se muera el primer tiempo, llegó el try penal para el pack Cañero que le dio una ventaja de 10 a 6 parcial.

El segundo tiempo no varió para bien, y se estacionó una meseta de mal juego con mucho fragor y nada de claridad, pero a los 4 minutos ya descontaba Lawn Tennis con otro penal. Jockey se adueñaba de la guinda en el ruck y el scrum pero la perdía cuando quería liberar el juego, cayendo todo su esfuerzo en nada.

Recién en el minuto 23 Lawn Tennis hilvano una jugada con tres pases luego de bregar en mitad de campo de juego y llegó el try de Rez Masud.  No hubo mucho más, sólo a falta de 10 minutos reiterados penales de la visita que no supo aprovechar el anfitrión y careció de ideas para vulnerar a la defensa de Tennis.

Los Benjamines se llevaron un partido clave y por eso se felicitaron; pero asumieron que ganaron jugando mal. Mientras que los Cañeros se lamentaban la oportunidad que se fue y piensan que para clasificar solo resta ganar los dos partidos.

Síntesis

Jockey Club: Lucas Pregot, Martín Zelarayán y Marcos Olariaga; Jorge Predovic y José Carrizo, Juan Cisint, G. Guerineau y Rodrigo Ferro. Agustín Carrasco y Federico Marcilla; José garcía Ibarra, Nicolás De Boeck Nicolás, M. Molina Galli, Ivan Predovic y Ignacio Cisint. Entrenadores: Oscar Prado -Fernández.

También jugaron: Mariano Mamaní por I. Pregot, José Martínez por Olariaga, M. Coronel por Carrizo, agustín Figueroa por Zelarayán, Marcos Loza por Guerineau.

Tucumán Lawn Tennis: Luciano Bernasconi, Juan Varela y Maxi De la Jara; F. Savalía y Carlos Cáceres; Nicolás Proto, José caliera y Andrés Osa. Joaquín López Islas y Rodrigo Gallo, Ignacio Nieva, Matías Madrid, Lucio juárez Chico, Nicolás Cipulli y Matías Ferro. Entrenadores:  Rodríguez Prado – Cipulli – Cáceres

También jugaron: Pedro Bottini por Osa, Miguel Bustamante por Bernasconi, Juan Olmedo por De la Jara, Santiago Rez masud por Gallo e Ignacio Baaclini por Varela.

Tantos: 9′ penal de Cisint (JC), 22´y 29´penales de Matías Ferro (TLT), 40´ try Penal (JC), Resultado Parcial: Jockey Club 10 – Tucumán Lawn tennis 6

ST: 4´penal de  Ferro, 23 try de Rez Masud. (TLT). Resultado Final: Jockey Club 10 – Tucumán Lawn Tennis 14

Incidencia : PT: Amonestados Caliera y De la Jara (LT), Juan Cisint y Molina Galli (JC).  ST Pedro Bottini (TLT) Jorge Predovic (JC).

Cancha: Jockey Club

Árbitro: Osvaldo Sing

Deja un comentario