Rugby tucumano Radio

mayo 13, 2017

Jaguares, en su peor partido de la temporada

CMN. Ccmncmnc

DESASTRE. Jaguares cayó ante Western Force en una actuación muy pobre. (Foto: Jaguares)

Perdió ante Western Force 16 a 6 en una de las perfomances más pobres que se les haya visto en los últimos meses al equipo argentino en el Super Rugby. Desconocidos.

Inconexos, desprolijos, sin comunicación, con poca actitud… Son varios los conceptos los que pueden caber en la pobre actuación que tuvieron Jaguares ante Westen Province al caer derrotados por 16 a 6.

Con muy pocas cosas para rescatar, el equipo argentino no logró hilvanar un sola jugada en ataque y estuvieron flojos en defensa ante un rival bastante limitado.

La vuelta de Landajo, de Leguizamón, de Montoya, de Lavanini quizás sea una de las pocas cosas para destacar en la noche de Vélez Sarsfield con vistas a recuperar jugadores para los próximos compromisos de Los Pumas. Pero en el juego, directamente nada. Una serie consecutiva de errores en todos lados de la cancha, no se propuso juego con apoyo (lo más cerca que estuvo fue una corrida de Tuculet que Leguizamón no continuó en apoyo) y eso quedó reflejado en que los únicos puntos locales fueron dos penales de Juan Martín Hernández. Jaguares no sumó tries. Y eso preocupa.

Por otra parte, estuvieron flojos en el scrum, no fueron efectivos cuando intentaron jugar el line – maul, quizás la única formación en la que fueron prolijos.

Jaguares no superó nunca a su rival bajo ningún término. Hasta gastaron energías en pelearse con los rivales, con indisciplinas o errores de concepto básicos como el de Monteros, de no dejar levantar a un rival cuando estaba en el piso y cometer un penal infantil, algo que no se espera de un jugador de categoría internacional.

Force entendió dónde estaba el juego, qué le molestaba a Jaguares y trabajó ahí hasta que lo consiguió. Y cuando los quebró mentalmente, ya estaban dos tries arriba, cerca del final del partido.

No merece mayores comentarios ni análisis el partido. Realmente decepcionante lo hecho por Jaguares, teniendo en cuenta que este grupo en gran parte será el que estará afectado para la ventana de junio en los encuentros con Georgia e Inglaterra.

Tendrán una semana de descanso y después, Brumbies. Mucho para revisar de cara a lo que viene del lado argentino.

SINTESIS:

Jaguares: Jaguares: 15- Joaquín Tuculet, , 14- Santiago Cordero, 13- Matías Moroni, 12- Santiago González Iglesias, 11- Bautista Ezcurra, 10- Juan Martín Hernández, 9- Martín Landajo, 8- Benjamín Macome, 7- Juan Manuel Leguizamón, 6- Tomás Lezana, 5- Matías Alemanno, 4- Guido Petti, 3- Ramiro Herrera, 2- Agustín Creevy, 1- Santiago García Botta.

CAMBIOS: ST 5´ Lucas Noguera Paz por García Botta y Leonardo Senatore por Macome; 10´ Felipe Arregui por Herrera; 21´ Gonzalo Bertranou por Landajo, Tomás Lavanini por Alemanno y Julián Montoya por Creevy; 24´ Manuel Montero por Cordero; 30´ Joaquín Díaz Bonilla por Hernández.

Western Force: 15 Peter Grant, 14 Semisi Masirewa, 13 Curtis Rona, 12 Billy Meakes, 11 Alex Newsome, 10 Jono Lance, 9 Ian Prior, 8 Richard Hardwick, 7 Onehunga Havili, 6 Ross Haylett-Petty, 5 Adam Coleman, 4 Richie Arnold, 3 Tetera Faulkner, 2 Heath Tessmann (c), 1 Francois van Wyk.

CAMBIOS: ST 0´ James Verity-Amm por Lance; 8´ Brynard Stander por Havili; 12´ Pek Cowan por van Wyk.

Suplentes: 16 Anaru Rangi, 18 Shambeckler Vui, 19 Lewis Carmichael, 21 Isireli Naisarani, 22 Mitchell Short.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 35´ Penal Prior (WF). Resultado parcial: Jaguares 0-3 Force.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8´ Penal Hernández (J); 20´ Penal Prior (J); 23´ Penal Hernández (J); 28´ Try Newsome (WF); 34´ Try Stander (WF).

AMONESTADO: PT 27´ Arnold (WF)

Estadio: Vélez Sarsfield, Buenos Aires
Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Asistentes: Juan Sylvestre, Jose Covasi
TMO: Santiago Borsani

 

 

Deja un comentario