Rugby tucumano Radio

mayo 12, 2017

Kick off para la novena etapa del Circuito Mundial de Seven

CMNCN. Cmcmnc

VIVE LA FRANCE!. Con el Arco del Triunfo de fondo, los capitanes presentaron la etapa de París (Foto: WRSC)

La clasificación para la Rugby World Cup Sevens, el título del circuito y la lucha por el descenso están en la agenda del fin de semana en el HSBC Paris Sevens. Los Pumas arrancan tempranito con EEUU.

La novena etapa del HSBC World Rugby Sevens Series se jugará en el centro de París, en el Stade Jean Bouin el sábado y domingo, con Sudáfrica al tope de la tabla a 25 puntos del segundo Fiji, a quien sigue Inglaterra dos puntos detrás.

Sudáfrica jugó todas las finales del circuito salvo la última en Singapur; si llegan a la definición o ganan el torneo en París, solo tendrán que salir al campo de juego en Twickenham la próxima semana para asegurarse su segunda serie. La anterior fue en el 2009.

El capitán Philip Snyman asegura que no dan nada por asumido y que siguen queriendo mejorar respecto del último torneo.

“Estamos muy ansiosos por jugar en París este fin de semana. Tuvimos un buen tiempo en Stellenbosch desde Singapur donde trabajamos duro con la idea de superar algunos de nuestros errores,” dijo. ”Los que se sumaron al plantel para París están muy aceitados. Jugadores como Rosko Specman traen un gran entusiasmo” aseguró.

Argentina va por la clasificación

El título no es el único foco en París ya que cuatro equipos podrían cimentar su pasaje a Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco.

Nueve equipos ya clasificaron por haber sido cuarto finalistas en RWC Sevens 2013 en Moscow - Nueva Zelanda, Inglaterra, Fiji, Kenya, Sudáfrica, Gales, Australia y Francia, además de Estados Unidos como anfitrión en 2018.

Cuatro equipos podrían asegurar la clasificación a través del circuito como los mejores clasificados: Canadá, Argentina y Escocia podrán confirmar su lugar en París mientras que el cuarto lugar de la serie parece una carrera entre el campeón defensor en París, Samoa y Rusia. Los del Pacífico Sur están nueve puntos arriba de los rusos.

Los Pumas, con 72 puntos, tienen una agenda bien complicada para esta etapa: arrancan a las 6 de la mañana (hora local) ante USA y tres horas después seguirá con los All Blacks para luego medirse cerca del mediodía con Gales. No deberá dejar nada librado al azar el head coach Santiago Gómez Cora, si quiere asegurar la clasificación, uno de los objetivos planteados para este 2017. El otro, ampliar la base para los Juego Olímpicos 2020 de Japón.

Japón, cuarto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, buscará evitar el descenso; está nueve puntos debajo de Rusia cuando faltan dos rondas. Por su parte, España, equipo invitado en París y Londres, ya se aseguró su lugar en el circuito la próxima temporada 2017-18 el mes pasado en Hong Kong.

La acción comienza en París con el primer partido entre Fiji y Samoa. Argentina  en la repetición de la final del año pasado.

Deja un comentario